Presenta gobierno de San Mateo Atenco protocolos sanitarios para reapertura comercial

San Mateo Atenco, Méx.- En una histórica reunión que convocó a todos los representantes y líderes de los sectores formales e informales del comercio en el municipio, el Gobierno Municipal presentó y entregó los protocolos sanitarios para la reapertura de negocios, para que llegada la fecha, sea una garantía la salvaguarda de la salud de empleados, habitantes y visitantes.
En la reunión que fue encabezada por el presidente municipal, Julio César Serrano González, se dio a conocer el cronograma previo a que se oficialice el semáforo naranja en el Estado de México, el cual, como primera etapa, solicita la firma de cartas responsivas por parte de los comerciantes, entre los días 6 y 8 de julio.
En este lapso, los vendedores que acepten y asuman las acciones a realizar para abrir sus negocios, recibirán un holograma de identificación que deberán colocar en un lugar visible de su establecimiento, así como un gafete, ambas identificaciones de comercio seguro.
Posteriormente, todos los jueves y viernes se realizarán jornadas de limpieza y desinfección de la denominada U Comercial, actividad que se quedará como obligatoria para ejercer el comercio en el municipio, dentro de la nueva normalidad.
El Ayuntamiento prevé para el 11 y 12 de julio llevar a cabo un simulacro de reapertura comercial, a efecto de identificar áreas de oportunidad y debilidad de esta actividad, que es motor económico de San Mateo Atenco.
Cabe mencionar que se pondrá en marcha un nuevo mapa de actividad comercial que incluye zona peatonal, zona de circulación vehicular, zonas de carga y descarga de mercancía, vías alternas de circulación y cuatro filtros sanitarios de revisión médica para acceder a la zona zapatera, comercial y gastronómica del municipio.