Refuerza Atizapán seguridad con la entrega de nuevo armamento

Atizapán, Méx.- Con una inversión de tres millones de pesos, la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto, entregó armamento a la Dirección de Seguridad Pública y ahí reconoció el trabajo realizado por el Grupo de Operaciones Especiales, GOE, que hace frente a la delincuencia y garantiza la integridad de los ciudadanos.
También agradeció al Grupo Corona Atizapán la donación de dos cápsulas de bioseguridad para el traslado de personas con COVID-19.
En un breve acto realizado en el Patio Central del Palacio Municipal, Olvera Nieto extendió su reconocimiento al trabajo coordinado que realizan la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, DIF, Protección Civil y diversas áreas del Ayuntamiento que han apoyado a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria.
Reconoció y agradeció la solidaridad de los atizapenses, y del sector privado, por su disponibilidad de ayuda a los grupos más vulnerables, y a todos aquellos que la necesitan en estos momentos que el mundo entero enfrenta la pandemia de coronavirus.
Recordó que desde el 2014, la dirección de Seguridad Pública local no recibía armamento. En esta ocasión fue equipada con armas largas, cortas y cartuchos, que tuvo una inversión de tres millones de pesos de recursos propios.
En su mensaje, Olvera Nieto afirmó que en Atizapán no se permite que se viole la ley, “estamos en un estado de derecho, y por ello debemos tener las herramientas de trabajo adecuadas para que la policía pueda laborar, y anunció opera la homologación de salarios para los elementos policiacos”.
Explicó, que las dos cápsulas de bioseguridad para el traslado de personas con COVID-19 tienen la particularidad de contar filtros que impiden el paso de microorganismos, reduciendo el riesgo de contagio del personal que atiende emergencias. También tienen la característica de ser flexibles, permitiendo mayor comodidad al paciente durante su traslado. Al momento, Protección Civil ha realizado el trasladado de 39 pacientes que resultaron positivo al COVID-19, a hospitales.