Tras sismo reportan saldo blanco en región de los Volcanes

Zona Oriente, Méx.- Luego del movimiento telúrico de 7.5 grados en la escala de Richter que se registró esta mañana, en los 13 municipios de la región de los volcanes las autoridades de protección civil y policía reportaron saldo blanco.
En el municipio de Amecameca el edil Miguel Ángel Salomón Cortés informó que luego de escucharse la alerta sísmica, el personal de las áreas esenciales que se encontraban laborando ejecutaron correctamente las indicaciones de desalojo del edificio público, al igual que los comerciantes, personal bancario y demás personas que se encontraban en la vía pública.
A su vez el alcalde de Tepetlixpa, Armando Meléndez Soriano, señaló que elementos de PC y Policía recorrieron las delegaciones y el centro del municipio, para atender cualquier situación derivada del sismo quedando todo sin novedad y afortunadamente no hubo desgracias que lamentar.
En Tlalmanalco el Comisario de la Policía Municipal, Daniel Serrato encabezó el despliegue de supervisión para ubicar posibles daños en viviendas, escuelas, mercados, edificios y lugares públicos de las delegaciones y el centro histórico, reportando todo sin novedad.
En Ozumba el presidente Municipal, Valentín Martínez Castillo, encabezó la evacuacion de la alcaldía y posteriormente recorrió todas las delegaciones para constatar que no hubo daños en las viviendas, calles y entre los habitantes.
En el municipio de Juchitepec, el alcalde Felipe Mejía Valdéz implementó el dispositivo de seguridad y protección ciudadana encabezando el recorrido por las calles de toda la comunidad para descartar daños materiales.
En Cocotitlan el munícipe Tomás Suárez Juárez, recorrió las escuelas y calles para verificar algún posible daño por el temblor y reportó saldo blanco en su comunidad.
En el municipio de Temamatla, el edil Martín Orozpe Pérez, recorrió las delegaciones y al término se reunió con los titulares de protección civil y seguridad pública, para evaluar los efectos del sismo en su comunidad y declarar saldo blanco.
En Tenango del Aire, el presidente Municipal Roberto Ávila Ventura, igualmente recorrió las delegaciones y los elementos de protección civil y seguridad pública estuvieron pendientes para brindar algún auxilio a la población, pero todo quedó sin novedad.
El edil Vallechalquense
Armando García Méndez recorrió varias colonias para evaluar posibles daños, en plazas comerciales, calles y principales avenidas del municipio con el objetivo de garantizar en todo momento la seguridad de la población.
En la mayoría de los municipios de la región de los volcanes hubo cortes del suministro eléctrico y de las redes telefónicas, no registrándose daños materiales en viviendas, inmuebles religiosos, escuelas, unidades deportivas y todo quedó en el simple susto.