Deja 10 heridos el estallido de un tanque de gas en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Un tanque de gas de 20 kilos estalló en el interior de un tianguis que se instala los días jueves sobre la Av. Oaxaca y la calle 11, colonia Juárez Pantitlán. La explosión dejó un saldo de 10 lesionados, de los cuales tres resultaron con quemaduras de tercer grado y tuvieron que ser transportados por el helicóptero Coyote I al hospital Magdalena de las Salinas. Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad.
Los hechos se registraron la tarde de ayer cuando, de forma accidental, estalló el cilindro ubicado en un puesto en el que hacían comida. De acuerdo con los reportes, el siniestro se produjo por el mal manejo del tanque y por estar sobrecargado.
Se informó que alarmados por la explosión, vecinos pidieron apoyo inmediato de los cuerpos de emergencia, acudiendo personal de Protección Civil, paramédicos y elementos de la policía municipal, quienes solicitaron la presencia de ambulancias para canalizar a las víctimas a nosocomios cercanos. También, al percatarse de la magnitud de las lesiones que presentaban tres de los involucrados, demandaron la presencia del Coyote I, el cual arribó de inmediato y trasladó a los lesionados.
Hasta el momento se desconoce a cuánto ascienden los daños materiales que dejó el estallido. Se informó que autoridades judiciales iniciaron la carpeta delictiva correspondiente y las pesquisas de ley, para determinar con exactitud de qué manera ocurrieron los hechos y si existe responsabilidad penal de las personas que manipularon el cilindro.