Atlautla, nido del secuestro y la delincuencia

Atlautla, Méx.- Nuevamente la comunidad de Tlalámac vuelve a ser noticia por un nuevo secuestro, luego de que alrededor de las ocho de la mañana una patrulla de la policía Municipal que pasaba por el paraje “San José”, se encontró a un individuo que caminaba en la orilla de la carretera desorientado y presentaba diversos golpes en la cara.
Al pensar que era un ebrio que podía representar un peligro para la sociedad Atlautlense, los uniformados lo interceptaron y pidieron se identificara inmediatamente.
Siendo grande su sorpresa de que la persona era el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Lira Hernández, quien fue secuestrado el pasado sábado sobre la carretera Federal Amecameca-Cuautla , cuando el militar se dirigía en su automóvil Audi blanco al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla a visitar a su familia.
El mando Castrense les dijo a los conmocionados y aturdidos policías municipales que horas antes fue liberado y abandonado por sus secuestradores en un paraje desconocido y ahí procedió a caminar hacia un centro urbano.
Desde el sábado pasado luego de que familiares del General confirmaron su secuestro y el monto que exigían era de cinco millones de pesos, convoyes militares de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad sobrevoló la zona oriente de Morelos y del EdoMéx en busca de su paradero.
El Comisario de Atlautla, Celerino Jorge Martínez, dijo a El Valle que el General fue liberado en un terreno baldío e inmediatamente se internó hacía el monte para protegerse y esperó que amaneciera para salir a la carretera para pedir ayuda.
Indicó que el mando militar será presentado ante la Fiscalía Regional de Justicia de Amecameca para que haga su declaración de los hechos.
En los últimos meses la delincuencia se ha adueñado del municipio de Atlautla, donde el alcalde Hermenegildo Lozada Amaro, dedica más el dinero del presupuesto y su tiempo, en diseñar su campaña para reelegirse en la presidencia o para ser candidato a diputado Federal, que trabajar a favor de la población que en mal momento le confió su voto.