Cancelan tradicional Paseo de San Isidro en Metepec por contingencia

Metepec, Méx.- A través de un comunicado emitido en cuentas oficiales, el Ayuntamiento de Metepec informó sobre la cancelación del tradicional Paseo de la Agricultura, celebrado cada año de manera tradicional en el Pueblo Mágico en honor al Santo Patrono San Isidro Labrador, por la contingencia del Covid-19.
Dicho evento recibe como cada año a cientos de personas que recorren las principales calles del centro de Metepec para festejar con música, alegría, bailes, rezos y un colorido desfile a San Isidro Labrador, en donde los productores del campo piden una generosa temporada de lluvia y consecuentemente, fructífera cosecha.
Sin embargo y a pesar del interés de algunas familias y cuadrillas en participar en el acto religioso, dada la situación de aislamiento social por la pandemia del Coronavirus (Covid-19) en el país, y tomando en cuenta que se han adoptado medidas dictadas por el Gobierno Federal, Estatal y en este caso el Gobierno Municipal de Metepec, además de la determinación de la Arquidiócesis de Toluca, se va a cancelar la celebración para evitar aglomeraciones y con ello, mitigar y prevenir la enfermedad.
Con esta acción, el Gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez acata las medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria, tomando todas estas decisiones de manera responsable y sumando a las acciones contundentes para promover el cuidado de las personas en toda la región.
Si bien el Gobierno de Metepec ha manifestado ser un incesante promotor de las tradiciones y actividades culturales que fortalecen y prevalecen la identidad del pueblo de origen agrícola, ante la pandemia que se vive en la actualidad, la prioridad desde el inicio de la actual gestión, es la seguridad, protección y bienestar de todos los metepequenses.
Cabe destacar que en diversos foros, la alcaldesa Gaby Gamboa ha sido enfática al asegurar que no se regresará a la actividad normal en tanto exista el semáforo rojo en la entidad, por lo que no descarta el aplazamiento de otros eventos del municipio con alta convocatoria de personas.
De esta manera, continúan las acciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y se mantienen los exhortos a la población para continuar aislándose en sus hogares y acatando las indicaciones que las autoridades de salud emiten conforme evoluciona el proceso de la pandemia.