Ante semáforo rojo Atizapán no bajará la guardia

Atizapán, Méx.- La Alcaldesa Ruth Olvera, señaló que ante semáforo rojo este municipio no bajará la guardia, ya se está en una etapa con el mayor riesgo de contagios, por ello Consejo Municipal Sanitario para la atención del COVID19, exhorta a la población y comerciantes a respetar las medidas sanitarias dispuestas por los tres órdenes de gobierno, cuando el semáforo se mantiene en rojo.
Comentó que en la reunión, del Consejo informó que mientras el semáforo sitúe al municipio en los colores rojo, naranja y amarillo, los horarios de atención para los comercios, a partir del 1 de junio, son los que a continuación se mencionan, sin embargo, podrán están sujetos a cambios, de acuerdo a los niveles de contagio en la localidad.
Informó que el horario de las unidades económicas con giro esencial será de 7 a 19 horas, como los que venden carne, pollo, pescado, semillas, alimento para mascotas, hielo, productos de limpieza e higiene..
En este horario también se encuentran las centrales de abasto, mercados públicos, tiendas de abarrotes, recauderías, panaderías, tortillerías, cremerías, molino de chiles, expendio de huevo y mini súpers,, papelerías, internet, ópticas, dentistas, tlapalería, librerías, lavandería, cerrajería, tintorería, psicólogo, quiropráctico, optometría, veterinaria.
Dijo que por lo que respecta a los restaurantes y sitios donde hay venta de alimentos sólo, podrán prestar servicio para llevar o envío a domicilio.
En tanto, la industria de la construcción, minería y fabricación de equipos de transporte, los cuales deben cumplir en el entorno laboral los lineamientos de seguridad sanitaria emitidos por el gobierno federal, un horario de 7 a 17 horas
Continúan con horario de 24 horas los servicios esenciales como: Industria de alimentos y bebidas, Sector salud, farmacéutico y químico, servicios de mensajería, paquetería y de comercio electrónico, seguridad privada y sistemas de seguridad, procuración de justicia.
Venta de productos energéticos, telecomunicación, medios de información, tecnologías de la información, electrónica y alta tecnología y servicios de emergencia, funerarios y de inhumaciones.