En Amecameca se preparan para las lluvias

Amecameca, Méx.- Con el propósito de evitar encharcamientos e inundaciones, con motivo de la temporada de lluvias, tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones, el Alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, puso en marcha el Programa de Limpieza de la Red de Drenaje.
A través de esta acción de gobierno se planea limpiar más de 40 kilómetros de las redes de drenaje primario y secundario, para evitar contingencias en las próximas semanas.
El edil informó que el programa contempla el trabajo simultáneo de seis vactor rentados; además de que diariamente el vactor propiedad del OPDAAS atenderá comunidades con situaciones específicas en relación a su drenaje.
Y la CAEM, a la cual agradeció públicamente su respaldo, apoyará al programa con el préstamo de únicamente un vactor dos veces a la semana y que también tendrá programado rutas de atención.
“Serán atendidos los sectores Panohaya, Iztaccíhuatl, Sacromonte, Popocatépetl, Atenco y Rosario, de la cabecera municipal, donde el OPDAAS tiene identificados los puntos que requieren de la atención inmediata”, dijo el munícipe luego de dar el banderazo de salida a los vactor.
Cabe mencionar que el área de servicios municipales realizará la recolección de los desechos que se obtengan de los drenajes para depositarlos en el relleno sanitario, mientras que el agua sucia que se succiona de los vactor se vertirán al cárcamo.
Añadió que también se limpiarán los causes de los ríos, donde desafortunadamente no sólo tiran basura, sino escombro y hasta muebles viejos; “es una situación de cultura; se requiere ser responsables de mantener limpios los ríos y la vía pública”, señaló.
Externó que también se puso en marcha la campaña “No la riegues… tira la basura en su lugar”, que pretende concientizar a la ciudadanía de no tirar la basura en la calle, porque al acumularse en los drenajes provoca taponeamientos, encharcamientos e inundaciones.