Por rumor de sanitización se congregan vecinos de San Cristóbal Huichochitlán

Toluca, Méx.- Después de que pobladores de la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca, se manifestaron frente a la delegación para denunciar que las autoridades supuestamente querían fumigar las calles de la comunidad y que comerciantes y pobladores se reunieron para exigir que detuvieran a los presuntos fumigadores que iban escoltados por patrullas de la policía local.
El ayuntamiento de Toluca descartó que se realizará el programa de limpieza en la zona, derivado de la tensión que se ha provocado en el Valle de Toluca, por lo que no pusieron en riesgo a los trabajadores “No hubo agresión a personal de gobierno”.
Que los hechos se derivaron de una negativa de vecinos de aquella comunidad, cuando personal de la coordinación de protección civil y bomberos, llevaron a cabo un recorrido para invitar a los propietarios de los establecimientos no esenciales a bajar las cortinas como medida por la pandemia del Covid-19 , acciones que se realizan en todo el territorio toluqueño.
Luego de que el personal de bomberos y protección civil, se retiró de la zona y debido a la mala información que circula en las redes sociales, se comenzó a rumorear entre la población que se estaba “fumigando” por lo que los vecinos se reunieron en la explanada de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán.
Sin embargo se dio a conocer que es importante que la población sepa que la sanitización, que se realiza en todo Toluca, se realiza con productos que no son peligrosos para los animales, plantas y mucho menos para las personas.
Por lo que las autoridades de Toluca, invitan a conservar la sana distancia, realizar medidas de sanitización en lugares de trabajo y en el hogar, además de extremar medidas de prevención en infantes y adultos de la tercera edad.