Gobierno de Naucalpan toma medidas para proteger la salud de sus policías

Naucalpan, Méx.- El gobierno de Naucalpan toma medidas para salvaguardar la salud de 2 mil 334 elementos operativos de la Policía Municipal, para mitigar posibles contagios de coronavirus durante la emergencia sanitaria.
Así desde el 14 de marzo, fecha en la que se iniciaron las acciones para contener el contagio del Covid-19, el gobierno que preside Patricia Durán Reveles, entregó equipo de protección a los policías.
Entre estos insumos protectores de salud, se encuentran: caretas, cubrebocas y alcohol en gel.
A partir de esa fecha, y de manera constante se han estado suministrando cubrebocas desechables y de tela al personal que laboran en campo.
Por otra parte se entregaron 3 mil 624 caretas, de las cuales, mil 795 están con el logotipo especial de la Policía de Naucalpan.
Se ha puesto también especial cuidado para mantener el área de trabajo perfectamente desinfectada, y para ello en los últimos tres meses se proporcionaron, mil 519 litros de cloro, 551 litros de gel antibacterial, 155 litros de jabón líquido para manos, 60 litros de desinfectante creolina y 223 franelas.
Durante las jornadas de concientización “quédate en casa” realizadas en distintas zonas del municipio, los elementos han guardado “sana distancia” y durante las mismas invitan a la población a guardarse en sus domicilios y que atiendan las recomendaciones delas autoridades sanitarias.
Todas estas labores, forman parte de los acuerdos establecidos por el Consejo Municipal de Emergencia para la atención del Covid-19, que desde su creación el 18 de marzo ha estado realizando medidas de prevención y contención a fin de inhibir contagios en Naucalpan.