Denuncian comerciantes abuso de autoridad y extorsión en Tecámac

Tecámac, Méx.- A través de diversos videos, un grupo de comerciantes de Tecámac denunciaron ser víctimas de abuso de autoridad y extorsión por parte de la presidenta municipal Mariela Gutiérrez, Alejandro López y Javier Huerta, este último, fungiendo como asesor jurídico del ayuntamiento.
Los afectados señalaron que la alcaldesa no ha escuchado ni atendido las demandas de las necesidades de los habitantes de su municipio, pues acusan que en diversas ocasiones los ha agredido verbalmente.
Aunado a esto, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, los comerciantes expusieron que Gutiérrez Escalante con ayuda del Director de Desarrollo Económico, Alejandro López García, se han dedicado a proteger a los comerciantes que se encuentran afiliados con sus organizaciones afines a su administración, permitiéndoles trabajar sin atender las medidas implementadas por el Gobierno Federal.
Detallaron que aquellos comerciantes que no se encuentran afiliados a sus organizaciones y cumplen con las medidas sanitarias, son extorsionados y amenazados a través del uso de la fuerza pública.
Finalmente, uno de los comerciantes aseveró que cuenta con seis puestos de manzana, producto que le fue confiscado y que los elementos de la policía consumieron en su presencia.
De esta manera, los trabajadores piden apoyo y que se atiendan sus demandas ante el abuso de autoridad.