Empleados del IMSS protestan por falta de insumos, en Chalco

Chalco, Méx.- Trabajadores del IMSS se manifestaron sobre el boulevard Cuauhtémoc para exigir material médico y de protección, señalando además que merecen un trato justo porque son quienes enfrentan de manera directa los estragos que ha causado la pandemia de Covid-19 en la zona oriente de la entidad.
Cerca de 30 trabajadores caminaron sobre la avenida mencionada frente a las instalaciones del hospital 71 del Seguro Social.
Avanzaron con pancartas y cartulinas en las que pedían material para poder laborar, así como más personal médico y las condiciones adecuadas para atender a pacientes, para no contagiarse del virus.
Dijeron estar inconformes con las autoridades de salud y de su propio sindicato, ya que ninguno de los mencionados atiende sus demandas, no obstante que día tras día se enfrentan a la muerte sin tener los elementos suficientes para realizar su trabajo. Indicaron que hasta el momento van tres trabajadores fallecidos por coronavirus, ya que en su momento -como ahora-, no contaron con el equipo suficiente para resguardarse de la epidemia.
En el municipio de Nezahualcóyotl, mientras tanto, choferes de la Ruta 42 bloquearon la confluencia de las avenidas Chimalhuacán y Cuarta Avenida para exigir a las autoridades que los ayuden a frenar las extorsiones y asesinatos del crimen organizado.
En esa manifestación, más de 400 choferes exigieron al gobierno local su apoyo para capturar a dos de los sicarios, conocidos como Daniel «El Toro» y Laureano “N”.
Ellos expresaron su temor debido a que hace dos días asesinaron a dos de sus compañeros y los ejecutores no han sido capturados.
El motivo por el cual fueron asesinados -señalaron-, es porque se cansaron de pagar mil pesos por unidad cada mes, y al no pagar, fueron ultimados a balazos.
Ambos choferes perdieron la vida cuando circulaban en una unidad de la ruta 42 sobre la Av. Carmelo Pérez, entre Gustavo Baz y Chimalhuacán, en la tercera sección de la colonia Benito Juárez. Hasta ahí llegaron dos sicarios en una motocicleta y les dispararon. Uno de los conductores murió instantáneamente, en tanto que el otro quedó herido, pero más tarde también perdió la vida en el hospital de La Perla por la gravedad de las lesiones.
Hoy los choferes, ya cansados de tanta extorsión y ver mermada su economía, decidieron pedir ayuda a las autoridades para que se capture al grupo de asesinos y extorsionadores.