Necesario crear en México “inmunidad activa para que no resurja el coronavirus”: Nava

Huixquilucan, Méx.- .El Inmunólogo, Luis Enrique Nava Martínez, propuso a las autoridades de salud, crear inmunidad activa dentro de la población, para que no pase lo que está sucediendo en China, que después de dos meses se están presentando nuevamente casos de coronavirus.
Es cierto que se pueden lograr inmunidad con el plasma, sin embargo hay que recordar que hay dos formas de inmunidad, que son la inmunidad pasiva y la inmunidad activa. También hay que recordar los principios importantes de la inmunidad que es adquirida, que puede ser transmisible es decir, que se puede pasar de una persona a otra con su plasma, que es lo que están haciendo, “pasando los anticuerpos y matando la enfermedad”.
Señaló que esta inmunidad tiene que ser específica, es contra un virus en especial, estas características de la inmunidad realmente son importantes y hay que tomarlas en cuenta.
Si usted da un suero nada más con los anticuerpos, está creando una inmunidad pasiva y esta es de muy corta de duración, dos meses si acaso, y repito tenemos la prueba en China don se pasó la inmunidad algunas veces con anticuerpos y en dos meses están recayendo.
Por ello, dijo lo que estoy proponiendo es la inmunidad activa, y es por la que estoy peleando hace tiempo. Esta se logra con uno mismo, se aumentan los linfocitos, y estos linfocitos forman anticuerpos, y se acostumbran a formar anticuerpos porque es exclusiva, y al contacto con el coronavirus, se va a hacer una inmunidad prolongada contra esta enfermedad, y aunque regrese el coronavirus el paciente ya la puede enfrentar.
El doctor Nava Martínez, en entrevista telefónica, dijo que tiene formas muy importantes de demostrar esto, tengo pacientes de los que le puedo pasar sus nombre y números telefónicos que ya estaban diagnosticados con coronavirus, que ya estaban tratados de manera asintomática, que ya habían enfrentado la inmunidad y sin embargo estaban muriéndose, bastó con ponerles la vacuna, que yo elaboro con su suero sanguíneo, para que ellos se sientan muy mejorados rápidamente. Sabemos que algunos pacientes se tardan más, que otros en mejorar, pero es cuestión de días, porque la inmunidad activa se logra rápidamente en días porqué porque el linfocito empieza a formar anticuerpos, y recordar también, que en la inmunidad activa hay linfocitos B y linfocitos T que es el que presenta al virus y el B los ataca es decir que son los auxiliares, y están circulando dentro de nuestro cuerpo un tiempo muy prolongado, es decir “presentan al virus en una forma muy apetitosa a los anticuerpos para que lo destruya y fagociten”, Es interesante y algo que es muy valioso, más valioso que cualquier película, es ver lo que puede suceder en el organismo cuando se producen los anticuerpos, que además de fagocitarlos se llama a los glóbulos blancos para que además de fagocitarlos se da una reacción de suero después de una inmunidad activa.
Recalcó que no hay que lograr una inmunidad pasiva, que solo dure dos meses y que cuando regrese, pensemos en cuánto tiempo más vamos a tener esta epidemia, cuanto tiempo vamos a tener que estar soportando esta situación, más vale dar una inmunidad activa, para que cuando regrese, nosotros podemos como lo hemos hecho con otras enfermedades, como la Polio, se logra quitar para siempre porque se logra una inmunidad permanente.
Qué propongo que se trate al paciente en forma asintomática pero que a la vez se provoque inmunidad asintomática, esta enfermedad ataca directamente al organismo y el organismo tiene que defenderse aumentando la reserva de defensas, hay que recordar que esta enfermedad da dolor de garganta, aumenta la temperatura, hay que dar antitérmico, altera pulmones, por lo que hay que dar algo para mejorar la defensa de los pulmones la defensa de los arbiolos y bronqueos esa enfermedad ataca todas las articulaciones y puede aumentar la coagulación, hay que dar algo para esto, pero más importante es ponerle la vacuna y lograr una inmunidad activa, es lo que yo propongo.
Cuando se pone una vacuna de un paciente X, a una persona X, se aumenta la inmunidad, pero cuando se aplica a una persona que ya está enferme su suero que contiene el virus, entonces se enseña al organismo a defenderse contra este virus es más importante que esta vacuna se ponga en pacientes que ya están atacados por el virus, porque se logra una inmunidad inmediata en aquellos pacientes que ya tienen el virus y se les enseña a crear sus anticuerpos.
El Doctor Nava Martínez puso a las órdenes de la ciudadanía su consultorio situado en Coyoacán, o a través de su página web, por si alguna persona quiere consultarlo, ya que el atiende desde hace muchos años a pacientes con Vitiligo, Lupus, entre otros padecimientos.