Estrechan vínculos empresarios y autoridades de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- Empresarios del grupo Epelidex se reunieron con funcionarios de seguridad pública del municipio para intercambiar opiniones, analizar estrategias y “consolidar la buena relación del sector privado con las autoridades locales”.
Asimismo, de acuerdo con Eduardo Romero, presidente del grupo inversionista, y Alberto López, enlace con el sector oficial, resulta prioritario innovar mecanismos que permitan generar nuevas fuentes de empleo y refuercen las perspectivas laborales de una ciudad en constante crecimiento como Nezahualcóyotl.
Señalaron que este esfuerzo conjunto es tarea de todos los involucrados en el sector productivo y la ayuda gubernamental, sobre todo en materia de seguridad, permitirá vislumbrar horizontes de mayor confianza entre los gobernados.
A la reunión con empresarios asistieron medio centenar de comerciantes adheridos a la Epelidex, quienes se mostraron satisfechos por la presencia de Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana; Francisco Cabrera, en representación del alcalde Juan Hugo de la Rosa García, e Ismael Castillo Palacios, titular de la Comisión de Tránsito municipal.
Ahí, los comerciantes expusieron la problemática cotidiana en materia de inseguridad, que no es privativa de Neza, y externaron su amplia disposición a colaborar para colocar a la urbe como una de las más fructíferas en la reducción de índices delictivos.
Al hacer uso de la palabra, el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador, explicó que el tráfico de drogas está catalogado como una gran industria en nuestro país y en varias partes del mundo, y actualmente constituye un reto fundamental para todos los gobiernos.
En cuanto al robo de vehículos, dijo que Neza ha experimentado grandes avances, ya que en 2012 la sustracción fue de 7,800 automotores, pero en 2018 la cifra se redujo a 2,577. Esto, enfatizó, se debe no sólo al esfuerzo de la policía, sino a la participación activa de la ciudadanía.
En el tema de las extorsiones telefónicas, subrayó que no constituyen una verdadera amenaza, porque lo que persiguen es asustar a la gente para que esté dispuesta a depositar dinero en algún lado o para salir a la calle y entregarlo en alguna parte. “Lo que debemos de hacer es cambiar la cultura de nuestra gente, ese es el mejor resultado”.
Para concluir, el presidente de Empresarios Líderes en Expansión, Eduardo Romero, dijo que el grupo está enfocado principalmente a la compra, venta, fabricación y distribución de materias primas, así como barra de hielo y hielo en cubo. Pidió a los inversionistas confiar plenamente en los titulares de Seguridad Pública y Tránsito, “quienes han demostrado sensibilidad para entender los problemas de la iniciativa privada y las soluciones que exigen los tiempos actuales”.