Nutrida participación ha generado programa ¡Actívate en Casa!, en Metepec

Metepec, Méx.- El Gobierno de Metepec ha tenido una nutrida participación de la ciudadanía en su programa ¡Actívate en Casa!, el cual se transmite en la página de facebook: Ayuntamiento/Metepec, para que las personas puedan convivir, ejercitarse y activarse físicamente en sus hogares durante el tiempo que dure la cuarentena por el Coronavirus (Covid-19) en el municipio.
Las rutinas de actividades son transmitidas por Facebook live de lunes a viernes a partir de las 10:00 horas y los encargados de realizarlas han sido personajes del ámbito deportivo de Metepec y servidores públicos especializados, quienes comparten diversas rutinas para mantener activos a los usuarios que se han quedado en casa por las medidas instauradas por las autoridades sanitarias para evitar contagios.
Dicho programa forma parte de las iniciativas que realiza el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez ante el actual panorama, por lo que se implementaron clases a través de la internet en las que cualquier persona puede tomar parte de ellas, solo conectándose al canal dispuesto por el Ayuntamiento.
Las clases van dirigidas a niñas, niños, jóvenes o adultos, con diferentes modalidades, puesto que se cuenta con baile, fitness, rutinas de gimnasio, coreografías, información de acondicionamiento físico, por mencionar algunas opciones.
A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM) se suben a la red las sesiones, en las que al menos unos 300 usuarios siguen desde la comodidad de su casa a los instructores y aprovechan para no sólo resguardarse, sino también para activarse y mantener cuerpo y mente sanos.
Durante las próximas semanas se continuará con este proyecto denominado ¡Actívate en Casa!, esperando llegar a un sinfín de usuarios en la internet que buscan ser una alternativa de convivencia y de salud en esta cuarentena.