Todos debemos hacer lo que nos corresponde durante pandemia: Sánchez

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que en el municipio, se tienen cerca de 100 casos sospechosos, 58 casos confirmados de Covid-19 y 3 decesos.
A través de sus redes sociales el edil Toluqueño, lamentó el deceso de las tres personas, dijo que la pandemia del Covid-19 es un acontecimiento de proporciones históricas y globales y en las próximas semanas y meses los países y sociedades; descubrirán qué tipo de sociedad son y qué tipo de sociedad pueden aspirar hacer.
“Esta pandemia nos sorprendió a todos, como una tormenta inesperada y furiosa; nosotros mismos experimentamos la debilidad de la condición humana, la amenaza del contagio y la pérdidas de todas nuestras seguridades, para enfrentar esta crisis todos tenemos que hacer lo que nos corresponde”, recalcó.
También lo deben hacer los más vulnerables, también los de la economía informal, ninguna gente, ninguna institución o un gobierno, es tan fuerte y tan grande para por sí solo sacarnos adelante de esta crisis.
Por ello invito a la población a unirse a organizarse, para ser invencibles y saldremos adelante. Al tiempo de reconocer a los trabajadores de salud que expone su vida y la de su familia a diario.
También reconoció a los que trabajan en el transporte, en los mercados, a las fuerzas de seguridad, que en medio de esta pandemia, han continuado con obras de solidaridad con los más necesitados y desprotegidos.
Ante ello pidió a la población de todas las delegaciones, desde Tlacotepec hasta Tlachaloya a reconocer el esfuerzo del personal de salud y que no toleramos, ninguna agresión y ninguna falta de respeto a quienes están trabajando por el bien de todos.
Sánchez Gómez también agradeció a los elementos de Protección Civil, Bomberos, verificadores e inspectores de las diferentes áreas de gobierno, desarrollo económico, por el esfuerzo constante y muy difícil para invitar a la gente a que se quede en su casa durante la pandemia.