Metepec ofrece a Gobierno estatal apoyo para atender a pacientes con Covid-19

Metepec, Méx.- Como gobierno municipal nuestro principal campo de acción es la prevención, hoy más que nunca debemos ser empáticos y generar alternativas para que en equipo con el gobierno Estatal y Federal busquemos el bienestar de la población”, destacó Gabriela Gamboa Sánchez, después de que el Gobierno Federal decretara desde este martes el inicio de la Fase Tres de la pandemia ocasionada por el coronavirus (Covid-19) en el país.
A través de un video, resaltó que Metepec hará equipo con todos los gobiernos para apoyar y atender cualquier tipo de situación derivada de esta enfermedad, por lo que ofreció al gobierno del Estado de México, dos inmuebles que son propiedad del ayuntamiento para en caso de ser necesario, sean habilitados como hospitales para la atención de personas infectadas por el coronavirus.
Resaltó que hoy más que nunca en necesario trabajar de la mano el Gobierno Municipal con los Gobiernos Estatal y Federal para garantizar el bienestar de la población y todos los sectores que han sido afectados por la crisis derivada de la pandemia, asegurando que la mejor arma para enfrentar esta situación es la prevención.
“Hace unos momentos entregamos al Gobierno del Estado un oficio mediante el cual ofrecemos el préstamo de 2 inmuebles para que se habiliten como hospitales para la atención de pacientes infectados con Covid-19, en esta batalla recordemos que nuestra principal arma es la prevención”, anunció en su mensaje.
Al emitir las recomendaciones ante la Fase 3, la munícipe reiteró que el bienestar de las personas es lo más importante, por eso se incrementarán las medidas de prevención como el conservar una sana distancia, usar cubrebocas, lavar las manos frecuentemente, mantener limpieza en casa con agua clorada, pero sobre todo, volvió a pedir que la gente se quede en casa para evitar más contagios de la enfermedad.
Asimismo, llamó a la población hoy más que nunca a ser responsables con la información que se genera y se comparte, ya que los temas sin fundamentos, las especulaciones y las noticias falsas crean pánico entre la gente.
Finalmente abrió la esperanza a los pobladores para que juntos, acatando las normas establecidas por el personal de salubridad y las autoridades correspondientes, todos puedan salir adelante en esta difícil situación.
“Pero sobre todo, te lo volvemos a pedir ¡QUÉDATE EN CASA!. Mantengamos la esperanza para que su luz nos fortalezca y trabajemos para superar este gran reto. Te necesitamos Metepec”, concluyó su mensaje.
Cabe señalar que el gobierno de Metepec ha trabajado anticipadamente para inhibir el fenómeno con decisiones extraordinarias, semanas atrás limitó el paso a la plaza Benito Pablo Juárez García y el acceso a las escalinatas del Cerro de los Magueyes, único sitio que era recurrente por deportistas para realizar actividad física, sin embargo, de manera responsable la autoridad prohibió la asistencia, en congruencia con la medida de Sana Distancia.
Asimismo, ha sido permanente la disposición de seguir colaborando con las fuerzas federales y el ejército en la aplicación del Plan DNIII, para fortalecer el cerco sanitario y la atención a la ciudadanía, además de que los servidores públicos y los centros laborales del ayuntamiento están prácticamente en cuarentena obligatoria, respetando los que han venido laborando como parte de las áreas esenciales que tienen que ver con la seguridad, la salud física y emocional de las personas y familias, así como los cuerpos de emergencia y de inspección comercial, acciones para responder a la curva más alta de la pandemia las siguientes semanas, confiando una vez más, en la colaboración de las y los vecinos para resguardarse en casa y evitar la propagación de contagios.