“No nos detendremos ante chantajes políticos y amenazas”: Olvera

Atizapán, Méx.- Ruth Olvera Nieto, señaló que pese a las amenazas que ha recibido en contra su persona, al igual que el cuerpo edilicio y directores, no frenará el proceso para entregar al Órgano Superior de Fiscalización, donde se ve “el cochinero que encontramos al asumir el gobierno”.
Estamos prontos a presentar las observaciones de la entrega recepción y si admitimos nuestros errores estaremos en condiciones de cambiarlos, sólo así se estará en condiciones de cambiar y construir una sociedad sin odio y sin violencia.
En conferencia de prensa, celebrada en el Club de Golf Hacienda la Alcaldesa dijo; “Nunca accederemos a chantajes políticos o presiones que pretendan extorsionar a la autoridad, queremos avanzar y se va lograr con la lealtad y sacrificio profesional de todos los miembros del Ayuntamiento.
Olvera señaló, que pese a los amagos que se hacen vía telefónica, no tendrán escoltas para su protección, ello en afinidad con la línea establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Expresó su consternación por el “certero ataque”, contra el Regidor Rodrigo Segura Guerrero, y dijo que solicitará que se revise el desempeño de Carla Peniche, coordinadora regional del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal, porque no están dando los resultados esperados.
Puntualizó que la Fiscalía de Justicia estatal es la encargada de la investigación del homicidio cometido contra el Regidor, quien era un hombre honorable y que ayudaba a la juventud.
Añadió que el gobierno colaborara en las investigaciones.
“Tienen una presidenta municipal decidida que no se va detener y hará lo necesario en memoria de nuestro compañero Rodrigo Segura, sé que cuenta con todo el apoyo de nuestros compañeros de Cabildo”, externó con voz fuerte.
También hizo un llamado a la coordinadora estatal del gobierno federal, maestra Delfina Gómez Álvarez, para que atienda de manera pronta los trabajos de la coordinación para la construcción de la Paz, y manifestó su interés de que Atizapán forme parte fundamental de esa coordinación, pues hasta hora la responsable de la mesa del municipio Karla Peniche, ha demostrado limitaciones en el conocimiento estratégico en materia de seguridad pública.
Los resultados conocidos están lejos de las expectativas conocidas.
No se está haciendo una crítica sin fundamento, estamos señalando lo que debe cambiar y es el momento de cambiar decisiones, a pesar de las difíciles condiciones económicas en que se recibió la administración municipal un “cochinero y desfalcos sin medida”, pero no nos van a callar.
Comentó que Rodrigo, nunca se quedó callado para decir sus ideas y convicciones, se opuso a decisiones tomadas, los hechos son de lamentar porque ya no estarás con nosotros.
La Fiscalía especializada para homicidios está trabajando en toda intensidad y nosotros hemos estado muy de cerca observando y aportando información que nos sea solicitada, para que la investigación sea rápida, pronta y darle resultados a la familia y a los ciudadanos de Atizapán.
Las medidas son muy claras porque se trazó una estrategia, y los resultados obtenidos eran buenos para nuestro municipio.
Recalcó, que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que se pronuncie y lo haga público, pero nosotros cuidando y con apego a derecho los resultados.
Hizo hincapié Ruth Olvera que nadie los va callar y desde que inició la administración todos los miembros de Cabildo han estado recibiendo amenazas, intentos de extorsión y presiones políticas, y no se ha cedido a ninguna de estas.
No solo Rodrigo recibió amenazas, también otros miembros y la de la voz también. Motivo, que no se entreguen las observaciones de la entrega recepción de la administración pública, lo cual, que los ciudadanos de Atizapán lo sepan, las vamos a presentar al costo que sea. Ya nos quitaron uno pues no importa, pero no nos van a callar, queremos justicia.