Para prevenir contagios, sanitizan gimnasios al aire libre en Metepec

Metepec, Méx.- Como medida de sanitización, en distintos parques del municipio de Metepec, personal experto limpia los gimnasios al aire libre, juegos y bancas que forman parte del mobiliario de los espacios que visitan desde niños hasta adultos.
Como parte de las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del coronavirus (COVID- 19) entre la población, el personal realiza labores de sanitización a los gimnasios públicos ubicados en los parques, artículos que utilizan muchas personas para la realización de jornadas de ejercicio y entrenamiento.
Derivado de que el COVID- 19 se transmite a contacto con superficies contaminadas por el virus, el personal recorre los parques y espacios públicos, van equipados con trajes especiales y máscaras, limpian con escobas las superficies, rocían los muebles con la solución desinfectante especial para metales y para evitar que la gente los utilice, colocan una cinta amarilla que bajo la leyenda de precaución da aviso de que no se pueden utilizar.
Es de destacar que la idea de estos gimnasios es ubicarlos en el camino de la gente. Por lo general se encuentran al lado de los juegos de los niños, para que los padres se sientan tentados por las máquinas mientras sus hijos juegan. Incluso aquellos que no tienen niños pueden sentirse atraídos por los gimnasios cuando pasan por la plaza, camino a las tiendas o al trabajo. Están ubicados mayoritariamente en la zona urbana, todos presentan una alta demanda de la población joven y adulta.