Implementa Toluca, App que diagnosticará COVID-19

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció la implementación una innovadora aplicación gratuita denominada Detector Covid-19 Toluca, que estará disponible para toda la población.
A través de un video, el edil dijo que el objetivo es proteger la salud de las familias y de mantenerlas informadas durante la contingencia.
Dijo que esta herramienta tecnológica que será de manera gratuita, permitirá contar con un pre diagnóstico altamente confiable para la detección oportuna de casos de esta enfermedad, basado en la metodología de la Organización Mundial de la Salud, con lo que se brindará tranquilidad a los toluqueños y se evitará que vayan a hospitales sin ser necesario.
Asimismo las familias podrán acceder a información verídica y confiable, mapas y acciones relevantes del plan de acción de gobierno municipal de Toluca, por lo que invitó a mantener activas las notificaciones de la aplicación ya que se usará para mandar avisos oficiales del Ayuntamiento, así como recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.
“La aplicación es gratuita y ya está disponible en las tiendas oficiales App Store y Play Store como Detector Covid-19 Toluca; en caso de necesitar información, el gobierno municipal ha puesto a disposición de los toluqueños el número telefónico 215 25 48”.
Descarga App IOS
https://apps.apple.com/mx/app/detector-covid-19-toluca/id1503944427
Descarga App Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=apps.toluca.detectorcovid_19&hl=es_419
Finalmente Sánchez Gómez, exhortó a la población a cumplir las recomendaciones y pidió a los toluqueños que ayuden a mantener a raya los falsos rumores, el miedo y la indiferencia. “Hoy más que nunca tenemos que permanecer en nuestras casas; si tienes que salir a trabajar, que es la única justificación válida para estar fuera de tu hogar, regresa a él tan pronto como puedas, el objetivo es muy concreto detener la curva de crecimiento de contagios para salir más pronto”.