Primeros casos de COVID-19 en Toluca

Toluca, Méx.- En un mensaje a través de sus redes sociales, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, confirmó 7 casos positivos de COVID-19 en la capital mexiquense.
Explicó el edil toluqueño que existen al menos 40 personas con casos sospechosos, mismas que están en proceso de valoración.
Recalcó que es falso y riesgoso, decir que no pasa nada; es riesgoso que aumenten los casos y por ello es urgente que el contagio se detenga de manera brusca e inmediata.
Dijo que ya las autoridades locales se preparan para la fase 3 pese a estar en la etapa previa. Reconoció que los contagios podrían aumentar así como el número de casos sospechosos.
Una vez más, exhortó a la población a tomar las medidas sugeridas por las autoridades, sobre todo quedarse en casa, de lo contrario existiría un escenario adverso para el sistema de salud.
Finalmente pidió no tomar las medidas como exageradas, pues no dejemos que toque a un familiar. Debemos entender que el quedarnos confinados en casa va a ayudar a disminuir la propagación del virus.