Entregan kits de prevención a adultos mayores vallechalquenses

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El gobierno que encabeza Armando García Méndez hizo entrega de 3 mil kits de prevención a igual número de adultos mayores, a fin de enfrentar con eficacia los riesgos que implica la pandemia del coronavirus. Dichos paquetes contienen gel antibacterial, cubrebocas, cloro, toalla y bolsa orgánica.
La entrega fue concretada por la segunda regidora, Joahana Cruz Escamilla, quien señaló que el objetivo es cuidar las medidas sanitarias emitidas por los gobierno federal y estatal, Apuntó que la sana distancia está vigente entre la población y el gobierno local, pues la mayoría de los residentes contribuyen a la no propagación del Covid-19 mediante el uso de cubrebocas y gel al 70 por ciento de alcohol.
Por otra parte, se informó que por instrucciones del titular del ayuntamiento, fue integrado un ejército de trabajo coordinado por el Comité Interno Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, creado con la finalidad de asesorar y concientizar a la población en general, acerca de las medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus.
Dichas brigadas se encargan de la sanitización de inmuebles, comercios, escuelas y parques públicos, entre otros, buscando reducir los riesgos de contagio entre los habitantes.
En la jornada de ayer miércoles, los integrantes de las brigadas (especialistas, miembros del cabildo y directores de área) transmitieron a la gente el mensaje del presidente municipal, en el sentido de que la salud es primero y la aplicación de las medidas preventivas resultan básicas para mantener una población sana.
Invitaron a la gente a no salir de sus hogares de no ser necesario, y le pidieron organizarse para realizar las compras cotidianas en mercados y centros de abasto o farmacéuticos.
También aconsejaron abstenerse del saludo de beso y de mano, así como informar e invitar a la ejecución de medidas que permitan la preservación de la salud. Al mismo tiempo entregaron cubrebocas y gel antibacterial, lo que fue catalogado por la ciudadanía como un esfuerzo sin precedente para luchar contra este virus que aqueja al mundo entero.
Personas entrevistadas manifestaron su beneplácito por el trabajo del gobierno y externaron su solidaridad para combatir la pandemia. “Si no lo hacemos ahorita, quién sabe qué consecuencias tengamos que enfrentar en los meses siguientes”, afirmaron convencidos.