Reconocen a empresarios por actuar responsable ante emergencia sanitaria

Metepec, Méx.- La alcaldesa de Metepec Gaby Gamboa Sánchez, reconoció a empresarios del ramo comercial y prestación de servicios por actuación responsable en la etapa de emergencia por el virus COVID-19, acciones alineadas a las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud federal y las propias del Ayuntamiento.
La presidente municipal, tuvo reunión de trabajo digital con el titular de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO SERVYTUR), Juan Felipe Chemor, así como el Gerente Regional también de la zona centro de la entidad de las tiendas OXXO, Alejandro Arellano.
En el desglose de la agenda laboral, trascendió las acciones realizadas por la firma OXXO, entre ellas, el uso obligado de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, distancia entre los clientes y encargados así como restricción de productos manipulados por los usuarios.
El centro de distribución de las tiendas de conveniencia, trabaja de forma ordinaria respetando precios y los mismos productos que regularmente oferta a la comunidad.
Cabe descartar que el OXXO, acordó con la primera autoridad de Metepec, garantizar las medidas de sanidad en sus tiendas, con los horarios establecidos y con personal capacitado; reforzar medidas en las tiendas cercanas a hospitales, colocando acrílicos; nebulizar las tiendas para garantizar la seguridad; que los trabajadores vulnerables sigan recibiendo sus percepciones y que el personal cumpla en todo momento con las medidas sanitarias.
Gaby Gamboa, reconoció la atinada dirección y ratificó la instrucción de seguir intensificando vigilancia por parte de Seguridad Pública, al tiempo que pidió corresponsabilidad para denunciar los casos de que sean víctimas del delito; asimismo, pidió su apoyo para que se trabaje coordinadamente para garantizar el abasto, la sanidad y la seguridad.
Gaby Gamboa, señaló que, “hemos recibido un gran apoyo de los empresarios que se han sumado responsablemente a las medidas impulsadas por el gobierno municipal y las sanitarias”.
Informó que su gobierno ha solicitado recursos del FONDEN para fortalecer el trabajo y acciones a favor de los metepequenses, “buscamos seguir trabajando de la mano con los empresarios, porque dan empleo a las y los metepequenses de forma responsable”.
De igual forma, enalteció el trabajo conjunto y eficiente logrado entre el gobierno municipal y los empresarios, para buscar garantizar las inversiones, acelerar la apertura de negocios y la seguridad.
“Cuentan con nosotros, los empresarios son el sustento de muchas familias, les pido sigan siendo responsables con la gente de Metepec y seguirán encontrando una gran aliada en mi”, concluyó la munícipe en una jornada laboral fructífera más atendiendo los temas prioritarios como la salud de los metepequenses.