Por Covid-19, Ixtapaluca suspende labores en el palacio municipal

Ixtapaluca, Méx.- El gobierno local, conforme a las indicaciones de la contingencia por Covid-19 que está en fase dos, suspendió labores en las oficinas del palacio municipal y las descentralizadas, como medida para proteger a la población y personal que acude al Ayuntamiento, con el exhorto para que se permanezca en casa.
La indicación de la alcaldesa Maricela Serrano es que las y los trabajadores continúen sus labores administrativas desde su domicilio, en tanto que elementos de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Bomberos, Rescate municipal, Salud, así como Servicios Públicos seguirán operando para atender los llamados de auxilio de la población.
Cabe destacar que a partir de hoy 1 de abril, habrá guardias en la oficialía número 3 del Registro Civil, ubicada en avenida Cuauhtémoc 6, en la delegación Ayotla, así como en las oficinas del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS).
Aunque las oficinas de palacio municipal estarán cerradas, se seguirá trabajando y podrán resolverse sus dudas sobre algún servicio, programa o denuncia a través de las redes sociales de Facebook: Ayuntamiento de Ixtapaluca, o bien al número de emergencia de la policía: 59 72 99 68.
“Las y los servidores públicos tenemos un compromiso con la comunidad de Ixtapaluca, regresaremos con más ímpetu y compromiso para seguir luchando juntos y progresar todos y todas, pero por el momento es necesario permanecer en casa para prevenir contagios por la pandemia del Covid-19, afirmó la presidenta municipal, Serrano Hernández.
Insistió en que la población siga las medidas de higiene recomendadas como el lavado de manos, cubrir la boca con el ángulo interno del brazo, evitar el saludo de contacto, y acudir al médico en caso de presentar alguna molestia, evitando automedicarse.
Cabe mencionar que la indicación por el momento es regresar el 20 de abril próximo, sin embargo, se pide estar pendientes de la información de las instancias oficiales de Salud, por si existieran cambios en la información.