Baja en el suministro de agua afecta a 15 colonias de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- El Organismo de Agua de Tlalnepantla, a través de 19 pipas realiza el suministro de agua a diversas colonias que se han visto afectadas por la reducción del 40 por ciento del suministro de este líquido vital, que realiza la Comisión Nacional del Agua y la Comisión del Agua del Estado de México, por la época de estiaje.
Esta situación provoca el bajo suministro de agua en algunas colonias de este municipio, por ello por instrucciones del Alcalde Raciel Pérez Cruz, ha instruido al Organismo de Agua para que subsane la falta de líquido vital a través de pipas.
Por ello, se ha dispuesto que se lleve a cabo un operativo para hacer 150 viajes de pipas con el fin de atender a las colonias que presentan una reducción de agua potable.
Entre las más afectadas se encuentran: La Laguna, San Juan Ixhuatepec, Lomas de San Juan Ixhuatepec, Caracoles, Bahía del Copal, San Isidro Ixhuatepec, Tlayapa, Santa Cecilia Acatitlán, Ex Ejido de Santa Cecilia, Ampliación Independencia, El Tenayo Centro, La Cantera, Chalma la Unión, El Tenayo Sur, Rancho San Antonio y Los Ángeles.
Estas 15 colonias afectadas estarán siendo atendidas por el Organismo de Agua para que no falte en sus hogares el agua.
El OPDM pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800-0066736 para reportar la falta de suministro y que puedan ser atendidas.
Se invitó a la población a hacer un uso racional del agua, y no regar los jardines, lavar el auto o patios, para que tengan suficiente líquido vital para continuar con las medidas de higiene en prevención del coronavirus.
El Organismo reitera que aunque se depende del 70 por ciento del agua que proporciona la CAEM y la CONAGUA se cuenta con pozos propios para hacer frente a cualquier emergencia.
Dejó claro que existe baja presión, pero que en ningún momento hay escacés de agua, y que por la baja presión, las colonias más afectadas son las que se encuentran en la parte alta del municipio, pero que son atendidas con las pipas.
El Organismo de agua pone a disposición de la ciudadanía el 800-0066 736 para reportar la falta normal del suministro y ser auxiliados por las pipas.