Diputada Bautista reparte gel y cubrebocas en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- La diputada federal del PRD, Mónica Bautista Rodríguez, señaló que falta atención médica y pruebas clínicas para confirmar los casos de coronavirus en Nezahualcóyotl y otras ciudades. Dijo que la gente no tiene para pagar los más de 3 mil pesos que exigen en los centros autorizados para llevarla a cabo, y por tanto, pidió a las autoridades federales que tomen conciencia del problema y realicen tests gratuitos.
Al realizar un recorrido por las calles y mercados, donde repartió gel antibacterial y cubrebocas, la legisladora manifestó que la pandemia del Covid 19 debe ser tomada con seriedad por los tres niveles de gobierno y seguir al pie de la letra los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Durante el recorrido, enfatizó como “muy lamentable que mientras otros Jefes de Estado están tomando el asunto con mucha seriedad, como Angela Merkel y Justin Trudeau, nuestro Presidente lo toma hasta con humor y en cierta forma con sarcasmo, lo que no es bien visto por la población”.
Añadió que ante la gravedad de la situación, lo adecuado en estos momentos es no confiarnos y salir lo menos posible de nuestros domicilios”.
En cuanto a las secuelas sociales, Bautista Rodríguez dijo que mucha gente va al día y tiene que salir a trabajar para poder comer”. A ellos les recomendó hacerlo con precaución. “Es por nosotros mismos, por nuestras familias, nuestros hijos, nuestros adultos mayores, que son los más vulnerables ante esta pandemia”, subrayó.
Invitó a los gobiernos a incentivar a los empresarios, para cerrar filas ante el problema, y a los gobiernos a suspender los cobros e impuestos a la ciudadanía “para que ésta tenga un poco de tranquilidad por no poder pagar una renta, un servicio, etcétera. La crisis apenas comienza y todos tenemos el deber de trabajar por los que menos tienen”.
La congresista explicó a vecinos y comerciantes que, en virtud de la escasez de cubrebocas y el encarecimiento del gel antibacterial, “nos dimos a la tarea de adquirirlos y obsequiarlos a la gente para apoyarlos al menos con algo útil, pues no solo tenemos que salir cuando queremos el voto, cuando estamos en campaña, sino siempre, y creo que estos son los momentos en los que la ciudadanía nos necesita”, sostuvo.
Invitó a los legisladores del Estado de México y a los federales de Nezahualcóyotl (de extracción morenista) a sumarse para atender a los más vulnerables. “Este es el momento adecuado para verlos en las calles y no solamente sentados en la curul, levantando la mano y obedeciendo las indicaciones del gobierno federal. “Tienen que venir a apoyar a la gente que lo necesita. Estamos inmersos en una pandemia”, concluyó.