Protege Tlalnepantla a su personal médico que toma muestras a sospechosos de COVID-19

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno que encabeza Raciel Pérez Cruz, adquirió 100 trajes especiales para la protección del personal médico encargado de la toma de muestras a pacientes sospechoso de COVID-19.
El Instituto Municipal de Salud informó que trabaja de manera coordinada con personal debidamente capacitado de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla que utiliza los trajes para realizar exudados faríngeo y nasal. Las muestras se envían a un laboratorio en la ciudad de Toluca para ser analizadas.
Los trajes desechables están compuestos por un overol, zapatones, visores, mascarilla certificación N-95, guantes de protección avanzada, bata y escafandra.
En cada toma de muestra el personal debe utilizar un traje nuevo, para que si algún ciudadano presenta la enfermedad, se evite el contagio al siguiente paciente al que se le realice, la prueba.
El laboratorio proporciona el resultado de la prueba en un lapso de 24 a 48 horas. En caso de que el paciente sea portador del virus, se le informa para realizar las acciones necesarias, según el estado de la persona se determina el aislamiento o su traslado seguro.
Además de los trajes, el Instituto Municipal de Salud apoya con una unidad médica móvil para visitar las diferentes comunidades del municipio.