Gobierno de San Felipe del Progreso manda elaborar gel y cubrebocas

San Felipe del Progreso, México.- Para apoyar al hospital del ISSEMyM y al hospital General con insumos de higiene, ante la contingencia sanitaria, el ayuntamiento de dicha localidad ya mandó elaborar cubrebocas y gel antibacterial, así lo dio a conocer Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de dicha demarcación.
“Con la contingencia sanitaria no sólo en el municipio sino en todo el Estado de México, el gel antibacterial y los cubrebocas están escaseando, por lo que decidimos con el cabildo mandar a elaborar cubrebocas en la EDAYO y el gel en la Universidad Intercultural”, indicó.
Refirió que dichos insumos son para seguir surtiendo tanto a los nosocomios en mención como a los negocios de la cabecera municipal que por necesidad siguen trabajando, así como a los taxistas y operadores del transporte público, todo de manera gratuita.
A través de un mensaje grabado para redes sociales, el alcalde y su cabildo dieron a conocer que acataran las medidas indicadas por el gobierno estatal y federal y a partir de esta fecha, las actividades del ayuntamiento están limitadas, es decir, que solo estarán operando Protección Civil Bomberos, Seguridad Pública y Salud municipal.
“Queremos que la población sanfelipense no se sienta sola, les decimos que sus autoridades están con ustedes en todo momento, que estamos tomando las medidas necesarias para que la propagación del virus sea menos, es así que también se ha dispuesto el cierre de los comercios que no sean de comida, como lo dispuso el gobernador Alfredo del Mazo”.
Mientras que los negocios dedicados a la venta de comida tendrán que hacerlo solo para llevar, ya no podrán atender a los clientes en el local para evitar una posible transmisión del virus, esperamos que pronto pase la contingencia y todo pueda volver a la normalidad.
Finalmente, el alcalde recordó a la población que de manera personal está atendiendo las llamadas que la ciudadanía le hace a su teléfono celular; y exhortó a la población a quedarse en sus domicilios, solo lo hagan en caso necesario.