Anuncian medidas en Metepec que alientan a la economía

Metepec, Méx.- Debido a que la contingencia por el coronavirus (COVID-19) ha mermado gran parte de la economía no sólo de México sino del mundo entero, el Gobierno de Metepec que está encabezado por la presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez, alienta la economía local a través de medidas que favorecen a las unidades económicas.
A través de un comunicado, la alcaldesa hizo pública la determinación de aplicar una prórroga de dos meses para el refrendo de licencias de funcionamiento comercial sin multas y recargos, lo que permite a las unidades económicas solventar el trámite de renovación de licencias hasta el día 31 de mayo del presente año sin pago adicional al correspondiente.
Gaby Gamboa afirmó que esta medida trata de brindar apoyos a través de un esfuerzo administrativo importante para que los negocios puedan solventar las bajas ventas y en consecuencia mantengan los empleos para que no se afecte a las familias de los metepequenses.
La munícipe afirmó que Metepec sigue a la vanguardia en acciones para afrontar la contingencia por COVID-19, por lo que no se descarta que dadas las circunstancias que han venido afectando a todos, se puedan aplicar otras medidas trascendentales para distintos sectores de la población.
Cabe destacar que la mayoría de comercios y unidades económicas asentadas en el municipio han parado o reducido su personal y labores con el fin de acatar el anuncio de no aglomerar gente para evitar los contagios, además de que el mismo municipio ha tomado acciones para evitar la infección a través de varias medidas.