Castillo Lagunas dona equipo terapéutico en La Paz

La Paz, Méx.- “A la gente hay que ayudarle, entenderla y compenetrarse de sus problemas para que salgan adelante. Muchos sufren traumas severos, deslumbrados por falsas ilusiones políticas, pero los hechos los vuelven a la realidad y recapacitan, para beneficio de todos”, dijo aquí el líder de la Unión de Colonos, Miguel Angel Castillo Lagunas, luego de donar equipo terapéutico a la Unidad de Rehabilitación del Perpetuo Socorro, ubicada en la iglesia del mismo nombre en Valle de los Reyes.
Ahí, rodeado de adultos mayores con alguna discapacidad, el dirigente señaló que su labor es realizada de buena fe, por el simple hecho de ayudar a sus semejantes a dignificar su forma de vida y la de su familia.
Subrayó que existe mucho rezago en este municipio y las familias son las que sufren las consecuencias, por esa razón decidió ayudar y orientar a la gente desde el año 1995. Puntualizó que la tarea es ardua, porque implica esforzarse por el bienestar de los demás, pero de amplio reconocimiento social e incluso político.
A los adultos mayores, muchos de ellos con problemas de invalidez motriz, infarto cerebral o glaucoma, les dijo que él agradece la oportunidad de ayudar a sus semejantes, porque nada se compara con la alegría de las personas que han logrado concretar sus sueños.
Ahí también, la administradora de la Unidad de Rehabilitación, Irma Luna González, agradeció la generosidad del dirigente social, manifestando que “nunca nadie nos había regalado nada, ni las autoridades locales, por eso la donación de don Miguel es muy significativa para nosotros y para las personas que a diario acuden a este centro a rehabilitarse”.
La mujer agradeció también la solidaridad del padre Jesús Campos Solís, quien presta el inmueble superior para atender a más de 350 pacientes por semana que reciben cursos y terapias de lenguaje, psicología, prótesis y órtesis, así como terapia física y mental.
“También vamos a los domicilios de enfermos que no pueden levantarse de sus camas y necesitan la ayuda de instructores y profesionales de la rehabilitación”, aseveró la entrevistada, quien añadió que la unidad únicamente cobra cuotas de recuperación, “y en algunos casos las terapias son gratuitas, considerando las necesidades de las familias y las carencias de una sociedad como la que habita este municipio”.
Castillo Lagunas dijo por último que seguirá reuniéndose con distintos sectores sociales y gestionando lo que sea necesario para mujeres, obreros, estudiantes y personas de la tercera edad que demanden su ayuda.