Exponen la bebida de los dioses, “El pulque” en Jiquipilco

Jiquipilco, Méx.- Hasta el 24 de marzo, Jiquipilco albergará durante toda esta semana su tradicional Feria del Pulque, la cual, lleva al menor 10 años de historia entre los visitantes y la gente del lugar.
Teniendo como invitados, la Feria del Pulque tiene como invitados a las entidades federativas de Chiapas, Jalisco y Oaxaca, por lo que las actividades cerrarán con un espectáculo de Guelaguetza y el invitado internacional a Perú.
Con un área destinada para degustar la bebida, que se ofrece en sus dos presentaciones: natural o los curados, hechos a base de pulque natural y enriquecidos del sabor de frutas como fresa, plátano, manzana, mamey, cacahuate, piña, betabel, algunos otros sabores como café, cereal, chocolate, avena o apio, según sea la preferencia del consumidor, la Feria del Pulque ofrece sabores distintos y bien equilibrados, para todos los gustos.
En el sitio, las actividades se complementan, pues se integra el área de alimentos, juegos mecánicos, dulces tradicionales, artesanías de varios municipios y localidades, entre ellos destacan los fabricantes de juguetes de madera, originarios del municipio de San Antonio La Isla.
Con una amplia experiencia en la elaboración de la bebida artesanal, los expositores situados en este evento tradicional cuentan con su reconocimiento, tanto local como fuera del estado es el caso de exponer en ferias y foros tanto locales como estatales.