Gobierno vallechalquense reduce personal mayormente vulnerable

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Vivimos una etapa crítica, difícil, pero unidos, pueblo y gobierno, vamos a salir adelante”, expresó el alcalde Armando García Méndez, quien subrayó que su gobierno va a reducir personal pero no va a suspender actividades ni salarios. De esta manera, direcciones operativas como Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Salud y Presidencia, entre otras, continuarán trabajando normalmente para atender cualquier demanda de la población.
En un mensaje dirigido a los vallechalquenses, el funcionario señaló que se enviará a su casa a todos aquellos servidores públicos susceptibles de agravarse si llegaran a contraer el coronavirus (Covid-19), entre ellos los adultos mayores, mujeres embarazadas o personal con enfermedades crónico-degenerativas, ya que son los grupos más vulnerables ante la contingencia que hoy enfrenta el país.
El mandatario apuntó que fueron suspendidos todos los eventos masivos en la localidad. Reconoció que las medidas son drásticas, sin embargo la prioridad en estos momentos críticos es la salud de la población.
Subrayó que los organizadores de fiestas y eventos con gran concurrencia pueden aplazarlos unas cuantas semanas sin perder contratos ya firmados.
Añadió que pese a la gravedad de la situación, en Valle de Chalco no se registran casos positivos de coronavirus, sin embargo su gobierno está en alerta máxima para apoyar a los pacientes, canalizarlos a las instancias que corresponda y brindarles toda la atención que requieran.
Por lo pronto, enfatizó, es necesario que la gente, las familias, pongan en práctica las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como lavarse constantemente las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, cubrebocas y practicar buenos hábitos alimenticios. También es importante no acudir a eventos masivos ni a aglomeraciones que pongan en riesgo a niños, mujeres y trabajadores en general.
García Méndez puntualizó que constantemente dirigirá mensajes a la población para informarle de los avances y medidas que seguirá adoptando su gobierno para reducir riesgos de contagio y propagación.
Cabe destacar que paramédicos y brigadistas del Comité Interno Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios incrementó las visitas a comercios establecidos, semifijos y ambulantes, para robustecer las medidas preventivas contra el Corona virus, buscando garantizar la salud física de los vallechalquenses.
Dijo que en caso de padecer los síntomas del Covid 19 debe hacerse lo siguiente:
Quedarse en casa y llamar al 911, o a los teléfonos 59-71-43-19 y 16-43-40-47, o consultar en la página del Sector Salud: www.coronavirus.gob.mx.