Entregan kits de limpieza casa por casa de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- La presidenta del DIF local, Yéssica González Figueroa, visitó la colonia El Molino para hacer entrega de paquetes de higiene y limpieza a uno de los sectores más vulnerables que son los adultos mayores, todo ello ante la contingencia por el coronavirus (Covid-19). En total fueron entregados cuatro mil en todo el municipio.
Cada kit contiene clarasol, pino, jabón líquido, jabón en barra y un juego de mesa. González Figueroa tocó casa por casa, recalcándoles a las abuelitas y abuelitos la importancia de desinfectar las superficies y permanecer en sus hogares, así como un frecuente y correcto lavado de manos.
El apoyo de las direcciones del Ayuntamiento también se hizo presente para esta tarea; servidoras y servidores públicos apoyaron al Sistema DIF para entregar los kits en otras zonas de Ixtapaluca, así como las despensas del programa municipal que se entrega bimestralmente “Canasta Alimentaria”.
Dijo que esta entrega es de manera personal, debido a que las Casas de Adulto Mayor, los Centros de Desarrollo Comunitario y el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS) han suspendido labores hasta nuevo aviso.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) agregó que estas acciones son importantes para que no haya aglomeraciones y evitar infecciones o contagios, en este tipo de espacios donde se reúnen más de 20 personas.
Por otra parte, se informó que en plazas públicas, mercados, tiendas de conveniencia, tianguis y puntos de reunión como iglesias, lecherías y en las calles de Ixtapaluca, la policía municipal reforzó los operativos de vigilancia para garantizar la tranquilidad de las y los vecinos en medio de la contingencia por el Covid-19.
El comisario Leonel Bastida Esquivel dijo que de manera habitual, estos operativos se realizan y ahora se refuerzan con la difusión de la aplicación móvil Botón de Pánico, invitando a la población a que la utilice para solicitar el apoyo de la policía ante una situación de emergencia.
Dijo que durante los recorridos los policías explican sobre cómo descargarla desde su dispositivo móvil, así como su funcionamiento tanto para la alerta ciudadana como para la de género, así como la llamada de emergencia y seis aplicaciones más.