Pide iglesia ayunar odios, rencores y mentiras, durante la cuaresma

Toluca, Méx. – Al dar inicio al periodo de pascua con el miércoles de ceniza, durante la misa de la catedral donde acudieron fieles católicos a colocarse la cruz de ceniza Monseñor Maximino Martínez Miranda hizo un llamado a la población a respetar a la mujer y no denigrarla,
Además de que durante la época de Cuaresma la comunidad católica ayune odios, rencores y mentiras, pues no es necesario que dejen de comer carne. Donde señaló que son 40 días para que los fieles se preparen para la pascua, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Señaló que, en esta época, personas pueden ayunar rencores, odios, y mentiras, pero también de todo el daño que se le pueda hacer a los demás, pidió porque en este tiempo, se aproveche para que todos se vean como hermanos y ayudar a aquellos que tienen más necesidades.
Dijo que durante la época de cuaresma que es durante 40 días se invita a ofrecer sacrificios como el que muchos hacen; evitar lo que les hace daño cómo evitar algún vicio o lo que los lleva al pecado, de ahí que también muchos no coman carne los días viernes, hecho que puede ser modificado por una buena obra o comportamiento.
En entrevista, al ser cuestionado sobre el paro nacional de mujeres que se tiene planeado realizar el próximo nueve de marzo, el obispo consideró que es una buena señal, aunque seguramente la mujer volverá a sufrir, pues regresará a sus labores domésticas.
Dijo que la mujer hay que quererla y respetarla, a veces se disminuye la dignidad de la mujer con las películas y telenovelas. “La mujer se debe respetar, nuestra mamá es una mujer y la Santísima Virgen es una mujer”, señalo.
Respecto a la violencia que se ha desbocado en contra de la mujer, indicó que este es un signo de falta de fraternidad y de ignorar que “todos somos hijos de Dios y tenemos que ver a la mujer como hermana”.
Para los católicos, la Cuaresma es un tiempo litúrgico que dura 40 días antes de la Semana Santa, en la cual se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y la ceniza surge de las palmas que fueron bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.