Fundamental impulsar la seguridad preventiva: García

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- La mejor manera de impulsar y garantizar un ambiente de seguridad al interior de las familias y en nuestras comunidades, es la seguridad preventiva; solo así podremos evitar situaciones adversas y frenar los índices de violencia que se generan en nuestras delegaciones y colonias”, aseveró el alcalde Armando García Méndez al presidir la inauguración de la primera Feria de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.
Ahí, en la explanada de palacio, acompañado por Frida Guerrera, activista reconocida en defensa de la violencia contra la mujer y los feminicidios ocurridos en el Estado de México, así como por integrantes del cuerpo colegiado de Cabildo y autoridades auxiliares, García Méndez destacó que con la intervención de las diversas corporaciones policiacas y la Fiscalía General de justicia del Estado de México se logró la detención de Marcial “N”, presunto responsable del infanticidio de la pequeña Camila, ocurrido en 2018.
También subrayó que hoy más que nunca, las mujeres víctimas de algún delito deben mantenerse en la denuncia, para evitar que el infractor o los infractores obtengan su libertad inmediata, pues resulta común que las victimas otorguen el perdón y se desistan de la demanda realizada.
“Se desdibuja la intervención de las diversas corporaciones y el trabajo realizado por elementos policiales, cuando una mujer desiste de la demanda, ya que los delincuentes siguen haciendo de las suyas a plena luz del día y en ambientes claros de impunidad total”.
Señaló que la presente administración se siente tranquila por haber detenido al responsable de este infanticidio, “pero también nos vemos comprometidos a impulsar foros y talleres de prevención e incluso de la cultura de la denuncia, para hacerle saber a la población en general, la importancia de contrarrestar el vandalismo a través del ejercicio de la denuncia”, indicó.
Como se anunció con anterioridad, la primera Feria de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia estará instalada los días 26. 27 y 28 de febrero en la explanada de palacio municipal, donde se otorgan asesorías, talleres y foros alusivos a este tema tan sentido de la población.