Aumento al transporte debe ser atendido por Movilidad: Sámano

Toluca, Méx.– El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso mexiquense, Miguel Sámano Peralta, dijo que la Junta de Coordinación Política sí tuvo conocimiento de la denuncia interpuesta en contra de integrantes del movimiento No al Tarifazo por daños al patrimonio y a edificios que se registraron el pasado 13 de febrero a la fachada de la Legislatura local.
“En reunión de la Junta de Coordinación Política, se tocó el que no estamos en contra de la manifestación”, aunque lo que sí es lamentable es que dañaron un inmueble que es ya patrimonio cultural, pues dañaron las puertas el edificio y que cada vez está más lastimado el edificio que es emblemático, que es la Casa del pueblo y que es importante tomar medidas en ese sentido”.
Y que por tanto la denuncia es para poder atender los daños que ocasionaron quienes se vinieron a manifestar.
Indicó que él es respetuoso y que el asunto del aumento al transporte público, no es un asunto del Congreso local, sino un asunto que es competencia del gobierno del estado, aun que tendría que estar atendiendo la Secretaria de Movilidad.
Por lo que se seguramente el presidente de la Junta de Coordinación Política, lo estará tratando en la próxima Junta de este órgano camaral de donde él es integrante, señaló y lo que él sugiere es que se pueda concertar una reunión para que la propia Secretaría de Movilidad atienda a este sector que les explique realmente porque del aumento.
Pues además no es una ocurrencia, sino una necesidad, para garantizar la seguridad, el buen servicio para garantizar el profesionalismo de los conductores, que den un servicio de calidad. “Seguramente el Secretario de Movilidad, tendrá que comunicar los beneficios que se van a traer con el aumento”, esto al preguntarle sobre si es justificable el aumento al transporte público.
Cabe mencionar que el pasado martes, integrantes del Frente Amplio contra al aumento al transporte público, y el Movimiento No al Tarifazo en el estado de México, entregaron una solicitud de audiencia al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González, con el fin de que sea retirada la demanda que se interpuso en contra de compañeros del movimiento, por daños al patrimonio y a edificios que se registraron el pasado 13 de febrero a dicha Legislatura.