Salario Rosa lleva más de 240 mil beneficiarias y continúa avanzando

Villa de Allende, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que desde que inició el Salario Rosa a la fecha, se cuentan con más de 240 mil amas de casa que han sido beneficiadas con este programa que continúa avanzando para llegar a las mujeres que más lo necesitan en todo el Estado de México.
“El programa del Salario Rosa, que hoy tiene más de 240 mil beneficiarias en el Estado de México va a seguir creciendo, porque sabemos que la mejor manera de apoyar a las familias es apoyando a la mujer, apoyando a las amas de casa. Ahí vamos poco a poco, queremos seguir creciendo, pero primero tenemos que llegarle a la gente que más lo necesita y de ahí seguiremos avanzando”, dijo.
Durante la entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa a mujeres de distintas regiones del territorio mexiquense, el mandatario estatal manifestó la importancia de hacer llegar los beneficios de este programa que nació para reconocer a las amas de casa, reiterando que su mayor compromiso es con las mujeres mexiquenses. “Hoy quiero reiterarles que mi mayor compromiso es con las mujeres mexiquenses, con ustedes, muchas gracias por su confianza”, expresó.
Alfredo Del Mazo indicó que el Salario Rosa es un reconocimiento al trabajo que realizan las mujeres en su hogar, fungiendo como un apoyo para que puedan sacar adelante a sus familias, ya que las beneficiarias reciben 2 mil 400 pesos bimestrales que podrán ocuparlos en sus hijos, para los gastos de la escuela, del transporte, la ropa de los niños, la alimentación del hogar, para hacer una mejora a la vivienda, atenderse algún problema de salud, o para lo que quieran.
Asimismo, las mujeres que se encuentran dentro de este programa pueden aprender algún oficio o capacitarse para poder generar más dinero para su casa, en los más de 22 cursos gratuitos que van desde conservas, reparación de electrodomésticos, cursos de estética, cursos de confección, de inglés, de computación, entre otros. Informó que al momento, más de 68 mil mujeres se han capacitado, haciendo un esfuerzo adicional para generar dinero para su casa.
También destacó que el Salario Rosa apoya a la salud de las mujeres, por lo que brinda una mastografía gratuita en todos los Centros de Salud de la entidad, para prevenir y atender en su caso, el cáncer de mama.
“Como queremos apoyar a todas las mujeres, en especial quienes tienen el programa del Salario Rosa, queremos que se hagan una mastografía gratuita, solamente sacando su tarjeta del Salario Rosa y llegando a su centro de salud o al hospital, con eso van a tener la oportunidad de hacerse una mastografía gratuita y si requieren atenderse que les podamos apoyar para ayudar a cuidar su salud. Queremos que nuestras mujeres, que nuestras amas de casa tengan salud y que estén bien y contentas y que con el Salario Rosa estén felices porque van a poder apoyar a su familia”, dijo
Recordó que al momento se tienen 340 Centros de Salud rehabilitados de los mil 221 Centros de Salud que cuenta el Estado de México, lo que permite ir brindando mejores servicios de salud para todas las familias mexiquenses.
En Villa de Allende, Alfredo Del Mazo informó sobre las obras que se realizan en el municipio, como son la construcción de la red de distribución de agua potable en San Pablo Malacatepec, que era una solicitud de la comunidad. También se construyó el sistema de agua potable en Sabana del Rosario, la ampliación y rehabilitación de agua en la cabecera municipal, la conclusión del sistema de agua potable en Loma de San Pablo y la electrificación en la localidad de La Piedra, así como la construcción de la Unidad Deportiva en la cancha de futbol del Barrio Chiquichuca.
“Aquí vamos poco a poco haciendo algunas de estas obras, que son obras comunitarias, porque necesitamos trabajar todos juntos. Muchas de estas obras además son con ayuda de la gente de la comunidad y poco a poco tenemos que seguir impulsando ese tipo de obras, pero juntos, lo vamos a hacer de la mano”, concluyó.
En esta gira de trabajo, Alfredo Del Mazo acompañado del secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, entregó tarjetas y constancias de capacitación para amas de casa de Villa de Allende, Donato Guerra, Amanalco, Ixtapan del Oro, Texcaltitlán, Zacazonapan, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Valle de Bravo y Villa Victoria.