Vinculan a proceso a acusado de robar Diario Alfa

 Toluca, Méx. – Por el delito de robo con violencia en agravio del medio de comunicación Diario Alfa de Toluca, el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Emilio “N”, por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó vincularlo a proceso.
El sujeto es investigado por los hechos que ocurrieron el pasado 12 de febrero, cuando el imputado y otros dos sujetos habrían ingresado a las instalaciones del medio de comunicación ubicadas en la calle Santos Degollado, de la colonia Santa Clara, en el municipio de Toluca.
Por lo que las investigaciones iniciadas por esta Institución, permitieron establecer que el día de los hechos, estas personas se presentaron a la sede del mencionado medio de comunicación y pidieron pasar para dejar un documento, tras lograr que se abriera la puerta, éstos habrían amagado con armas de fuego al guardia de seguridad y entraron con lujo de violencia a las oficinas.
Irrumpiendo en la redacción del diario, donde sometieron a los trabajadores a quienes despojaron de sus pertenencias, además de equipo de cómputo, entre otros objetos de valor. Luego huyeron del lugar en un vehículo de la marca Nissan, con cromáticas de taxi.
Para luego este sujeto ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva.
El presunto asaltante, fue ingresado al Penal de Almoloya de Juárez, donde un Juez resolvió iniciarle un proceso legal por el delito de robo con violencia.
Mientras que elementos de la fiscalía mexiquense ya está tras la pista de los otros dos sujetos que participaron en el asalto con violencia del Diario Alfa.
En tanto la Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.