Publicado en Estado de México

Uber Eats representa el 17 por ciento de la empresa Uber

Miércoles, 13 Marzo 2019 21:43 Escrito por 

Ciudad de Méx.- La aplicación Uber Eats representa el 17 por ciento del total del negocio de la empresa Uber. Tan solo en el tercer trimestre de 2018, Uber Eats generó a nivel global una contribución de 2.1 billones de pesos a la compañía.
Esta aplicación y un sitio web a través del cual los usuarios pueden solicitar alimentos y/o bebidas de los socios restaurantes que se encuentran registrados en la plataforma y desde que llegó a México es destacar que se lo ha posicionado dentro de los 10 mercados más importantes de la compañía a nivel global.
Jose ‘Pepe’ García-Pimentel, Director General de Uber Eats en México, previo a este rol, fue Director de Estrategia y Planeación para Uber Eats en América Latina, destacó que estará al frente de las operaciones de soporte de la plataforma, hoy disponible en 30 ciudades del país, continuando con los planes de expansión para seguir posicionando a Uber Eats como la aplicación con mayor presencia en México.
Dio a conocer que estar al frente de esta aplicación Sin duda, es un reto enorme, ya que dijo, Uber Eats juntó tres millones de descargas en 2018. Globalmente, Uber Eats tiene un crecimiento de 150 por ciento año con año, aún mayor que el de Uber para viajes compartidos”.
Uber Eats está presente en 350 ciudades de 36 países y tiene más de 200 mil restaurantes asociados como usuarios de la aplicación y 300 mil socios repartidores, también usuarios de dicha plataforma. En América Latina, la aplicación está disponible en más de 80 ciudades de 14 países, y en México, Uber Eats está presente desde el 2016, y disponible en 30 ciudades de la República en donde cerca del 20% de los pedidos se pagan en efectivo.
Los pedidos se entregan por parte de los socios repartidores usuarios de la aplicación, mismos que pueden brindar sus servicios independientes de entrega en bicicleta, motocicleta, en coche o caminando. Entre CDMX y Monterrey, hay más de mil socios repartidores que entregan pedidos caminando
Uber Eats tiene una gran variedad de restaurantes que son usuarios de la plataforma y que ofrecen una diversidad de platillos y precios: el taco más barato es un taco dorado de 6 pesos y el más caro es uno de tarántula de 500 pesos
Cabe destacar que los usuarios reciben sus pedidos por los servicios independientes de entrega que realizan los socios repartidores usuarios de la plataforma. Esta aplicación ayuda a que millones de personas de todo el mundo disfruten la comida que desean, con solo tocar un botón.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Marzo 2019 22:21