Alumnos y familiares del profesor Fernando reclaman justicia

Toluca, Méx.- Alumnos, familiares y amigos del profesor Fernando Ortíz Ramírez quien fue asesinado el pasado 19 de febrero a bordo del transporte público, cuando varios delincuentes se subieron a asaltar al camión de la línea Estrella del Noreste, con ruta Toluca-Tianguistenco, sobre Paseo Tollocan, presuntamente al negarse a entregarles sus pertenencias, le dispararon, reclaman justicia y piden haya más vigilancia en el transporte público.
Luego de que el profesor Fernando, fue sepultado el pasado viernes en un panteón de la ciudad de Toluca, donde asistieron sus familiares amigos y sus alumnos de la secundaria 83 “Adolfo López Mateos” ubicada en el municipio de San Mateo Atenco, piden que se dé con los autores del cobarde crimen; que se vean las cámaras de la policía, de los comercios cercanos a donde sucedió del crimen, para dar con los responsables.
Los alumnos y maestros de la Secundaria 83 “Adolfo López Mateos”, donde daba clases, han manifestado su repudio por los altos niveles de inseguridad y emplazan a las autoridades estatales a detener a los responsables del crimen.
También escribieron una carta dirigida a los asesinos, a quienes les dicen que tarde o temprano pagarán este asesinato. Mientras que uno de los hermanos del occiso subió un video a redes sociales en el que responsabiliza a las autoridades por la creciente inseguridad y el encarecimiento del transporte público en la entidad, que es inseguro.
La comunidad escolar de dicha secundaria ha pedido el apoyo de la sociedad para presionar a las autoridades, a fin de que el homicidio del profesor Fernando no se quede abandonado; que se haga justicia.
Los alumnos y profesores de la secundaria 83, han señalado que en esta zona a diario asaltan los autobuses de transporte público, sin que en el momento se aparezca algún policía, por ello es que piden que se reforcé la zona para evitar que haya más personas que sean asesinadas al resistirse a un asalto.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles cuando delincuentes subieron a asaltar un camión de la línea Estrella del Noreste, con destino al municipio de Santiago Tianguistenco, sobre Paseo Tollocan cuando dispararon al profesor de secundaria.