Instituciones y empresas se suman al paro nacional de mujeres

Toluca, Méx. – Las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y PRI, el Poder Judicial del estado de México, el gobierno del estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Fiscalía mexiquense y empresas como el periódico El Valle se han sumado al paro nacional de Mujeres #UnDiaSinNosotras que se realizará el próximo 9 de marzo.
A través de redes sociales los coordinadores de las fracciones del PAN, Anuar Azar Figueroa, indicó que su apoyo y respaldo con la iniciativa ciudadana “Cuidemos y apoyemos a las niñas y mujeres de nuestro país. Mi completo apoyo al movimiento”.
Mientras que el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Omar Ortega Álvarez, señaló que su fracción, se une a la iniciativa #UnDíaSinNosotras #ParoNacional contra los feminicidios, “Uniremos nuestra voz a la de la ciudadanía para exigir a los tres niveles de gobierno y a los tres Poderes de la Unión, acciones integrales para detener la violencia de género”, recalcó
También el coordinador del PRI en el Congreso mexiquense, Miguel Sámano Peralta, respalda el llamado nacional #UnDíaSinNosotras, dijo, es tiempo de fortalecernos como nación en la unidad, “Reiteramos nuestro compromiso con el interés superior de las mujeres”.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, respaldó la iniciativa #UnDía SinNosotras, por el cual las mujeres están convocando el próximo 9 de marzo, en protesta por la ola de violencia en contra de mujeres que ha ido en aumento en los últimos días en diferentes puntos del país y destacó el fuerte compromiso que tiene su gestión con las mujeres.
La convocatoria del #UnDíaSinNosotras dice: “¡Sin mujeres! ¿No nos cuidan? ¿No existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más. No niñas en las escuelas, no maestras, no mujeres en la calle, no vayas al súper, no compres nada, no salgas a nada, no vayas a la escuela, no pidas Uber, no pidas farmacia, no pidas comida. ¡Pasa la voz! ¡Únete! Si quemando y gritando no nos ven (…) ¡Concedido! ¡No nos verán!”.
Este primer ejercicio en México, se realizará el próximo 9 de marzo, es decir un día después del Día Internacional de la mujer y es como parte de una protesta de las mujeres para que se pare la violencia en su contra, pues en los últimos días han sido violentadas en diferentes partes del país mujeres de diferentes edades y en diferentes espacios y es por eso que también la población en particular ya se ha pronunciado a través de sus redes por #UnDía SinNosotras#ParoNacional