En lo que va del año, menos de 15 denuncias por bullying en EdoMéx: Campillo

Toluca, Méx.- El secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, informó que en lo que va del año se tienen menos de 15 denuncias formales por bullying en las escuelas de educación básica, cifra que aseguró es pequeña en comparación al número de alumnos con el que cuenta el Sistema Educativo del Estado de México.
“En lo que va del año llevamos menos de 15 denuncias formales, la mayor parte es en el Valle de México, en lugares como Ecatepec, Nezahualcóyotl y esa zona, también hay que recordar que tenemos el Sistema Educativo más grande del país con 4.8 millones de alumnos, 15 reportes de bullying es un número muy pequeño”, dijo.
El funcionario refirió que en todos los casos donde se ha detectado bullying, inmediatamente ha actuado el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), organismo que viene trabajando constantemente y brindando acompañamiento psicológico de cultura para la paz en las escuelas mexiquenses.
Respecto al alumno de 12 años que perdió la vida presuntamente por un caso de bullying el pasado miércoles en una escuela secundaria de Zinacantepec, el secretario de Educación estatal, manifestó que se está investigando con la Fiscalía mexiquense, asegurando que dentro de la escuela no ocurrió ningún asunto, ya que no hay reporte de que el fallecimiento haya sido por ese tema.
“El reporte que tenemos es que el niño ya había faltado 5 días a la escuela y después sucedió el deceso, por lo que la Fiscalía está realizando las investigaciones”, sostuvo.
Finalmente, reiteró que no se mantiene una estadística o algún reporte de más casos de este tipo, sin embargo, se mantendrán aplicando los trabajos de supervisión para continuar disminuyendo los casos de bullying al interior de las escuelas del EdoMéx.