Estudiantes toman la FaCiCo y declaran paro indefinido por violencia

 Toluca, Méx.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tomaron de manera inédita las instalaciones y declararon paro indefinido ante casos de violencia y acoso contra universitarias.
Este viernes, desde las primeras horas de la mañana las y los estudiantes decidieron tomar las instalaciones y suspender actividades tanto académicas como estudiantiles con el objetivo de hacerse escuchar y exigir solución a los casos de acoso y violencia de género contra las estudiantes. El hecho más reciente fue sobre la denuncia de alumnas contra un estudiante que presuntamente robó fotografías y las publicó en internet.
Dadas estas circunstancias, los estudiantes exigen a las autoridades la atención a casos de violencia. En el pliego petitorio aseguraron que no pertenecen a ninguna organización externa y plantean aspectos de seguridad, violencia y deficiencia académica. Exigen realizar una investigación exhaustiva de los casos de acoso al interior de la facultad tanto de profesores como estudiantes, fortalecimiento de medidas de seguridad dentro y fuera de la institución, finalmente la investigación a la reestructuración curricular y hacer presente la apreciación estudiantil.
Desde las 7:00 de la mañana de este viernes, las y los inconformes impidieron la entrada a personal académico y administrativo, los alumnos solamente ingresaron con credencial y formaron parte de la asamblea que se realizó durante toda la mañana en la explanada de la Facultad.
El rector, Alfredo Barrera Baca, manifestó que su convicción por privilegiar el diálogo para superar conflictos para superar conflictos.