Es urgente que Morena salga de la crisis institucional: Rojas

Toluca, Méx. – Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente y aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamo a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Mario Delgado, Alfonso Ramírez Cuellar, Bertha Lujan para sacar a este movimiento de la crisis de institucionalidad y legalidad democrática.
Tras advertir que Yeidckol Polevnsky ha hecho mucho daño a Morena y está en desacato judicial porque no ha cumplido con la sentencia del Tribunal Electoral que el año pasado ordenó reponer la elección interna en 90 días.
Dijo que en estos momentos hay dos presidentes de Morena y no se ha acatado la sentencia del tribunal, pues Yeidckol Polevnsky no quiere cumplir, por lo cual él ha pedido que el Tribunal no le dé una prórroga, sino la sancione. Y que, si se valida a Ramírez Cuellar, como líder provisional, deberá cumplir la sentencia y convocar a elección por encuesta porque el mandato del tribunal va dirigido al comité nacional.
En conferencia de prensa, señaló que las elecciones intermedias del 2021 se necesitan candidatos competitivos a fin de mantener la mayoría que existe en el Congreso de la Unión, por lo que dijo que para el 2021 Morena ya se está organizando, para enfrentarse al tucon, es decir a la alianza PRI- PAN y vamos a ver algo inédito, porque lo que ellos quieren es que Morena no gane la mayoría en el Congreso de la Unión y por ello necesitamos candidatos competitivos, que verdaderamente ganen la elección, pues la pasada elección tuvimos la mayoría porque en la boleta iba la fotografía del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, aseguró que ya habló tanto con Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Mario Delgado y le ha pedido piso parejo en la elección nacional de Morena, pues ellos siguen en el cargo de diputados. El pueblo de México lo que quiere es que Morena sea su instrumento y se utilice para la transformación y cambiar el régimen político y no para el uso personal de algunas personas como lo han hecho Yeidckol Polevnsky y Bertha Lujan; quienes han utilizado a Morena para su beneficio propio y en perjuicio del pueblo, por ello el año pasado, recordó que perdieron 3 millones de votos en 6 elecciones y por ello ellas no pueden aspirar a la dirigencia.
Alertó que, si siguen desorganizados dentro de Morena, van a ir desinflados a la elección; por ello dijo que, de llegar a la presidencia nacional de Morena, prometió que va a medir con la UNAM; quienes son los mejores perfiles para competir y garantizar el triunfo, pue sino se gana la mayoría vamos a navegar, indicó.
Finalmente recalcó que Morena debería contar con una página para dar cuenta de cómo se gasta el dinero, pues es recurso público y es el partido menos transparente. “Morena recibe más de tres mil millones de pesos al año de prerrogativas, por lo cual propuso aplicar una auditoría externa”.