Se suma UAEM a movimiento ¡El Nueve Ninguna se Mueve!

Toluca, Méx.- A través de redes sociales, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, informó que la máxima casa de estudios mexiquense se une al movimiento ¡El Nueve Ninguna se Mueve!, en el que feministas llaman a paro nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo.
El rector universitario, dio a conocer a través de sus redes oficiales en las que señala que la UAEM se solidarizan con las estudiantes, académicas y trabajadoras del personal administrativo que deseen unirse a la iniciativa, en la que el llamado es para no realizar actividades laborales ni escolares, así como no realizar compras, esto un día después del Día Internacional de la Mujer.
El llamado ocurre luego de los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima, ambos ocurridos en la Ciudad de México, además de un reclamo general por los asesinatos de mujeres que ocurren en el país. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron mil 6 feminicidios durante 2019. El paro se sumaría a otras acciones que se han llevado a cabo desde la semana pasada.
Cabe destacar que a través de Twitter, algunas mujeres han convocado a utilizar prendas color morado en caso de que algunas mexicanas por algún motivo no puedan unirse al paro general.