Participarán alumnos UAEM en Rally del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

 

Toluca, Méx.- Estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) participarán en el doceavo Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato con el cortometraje titulado ¡Remedios!
Alejandro Flores Solís, Director de la escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) precisó que en este certamen participaron más de 200 proyectos, en los que la UAEM tuvo relevancia y les dio lugar entre los finalistas.
“Se realizó una preselección de 25 trabajos, de los cuales se eligieron a finalistas de seis universidades, entre ellas, la UAEM”, destacó el universitario
En conferencia de prensa, detalló que en el proyecto participan 10 alumnos de la segunda generación de la licenciatura en Estudios Cinematográficos, quienes se desempeñarán en áreas como dirección, producción, fotografía, sonido, edición y arte, etc.
Por su parte, Vanessa Castellanos Acevedo, directora del corto, mencionó que, durante el Rally, los concursantes tendrán 48 horas para filmar y editar la producción audiovisual. “¡Remedios! trata acerca de una niña de 16 años, de una familia conservadora y estricta, que inicia la exploración de su sexualidad”.
Como parte de su participación en el Rally, los estudiantes de máxima casa de estudios participarán en 25 talleres de capacitación cinematográfica en la Ciudad de México y San Miguel de Allende en Guanajuato.
Mientras que el financiamiento del film, indicó Castellanos Acevedo, corre a cargo de los estudiantes, quienes deben realizar una campaña a través de la plataforma Kickstarter, sitio web de fondeo comunitario para proyectos artísticos. La meta es recaudar 60 mil pesos para cubrir los gastos de producción, así como viáticos para los integrantes del equipo, por lo que piden colaboración para juntar recursos.
Cabe destacar que los trabajos finales se presentarán durante la clausura del Festival, en las escalinatas de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato. Posteriormente, durante todo un año, se exhibirá en Cinemex de todo México.