Antorchistas mexiquenses exigen alto a amenazas a sus compañeros de Puebla

Toluca, Méx. – Integrantes del Movimiento Antorchista en el estado de México, se unieron a la exigencia para que se ponga un alto a las amenazas y represión que el gobierno de Puebla encabezado por el gobernador Miguel Barbosa ha implementado en contra de dirigentes poblanos y del propio líder nacional de dicho movimiento.
En conferencia de prensa, el diputado Telésforo García Carreón, dirigente del comité estatal de antorcha en la entidad, junto con otros dirigentes, dijo que, ante dichas acciones por parte del gobernador, de manera simultánea en las 32 entidades, rechazan dicha política y anunciaron la realización este 27 de febrero de una marcha de 30 mil mexicanos en el estado de Puebla que exigirá respeto a la democracia y la ley.
Al tiempo de advertir, que sí se fabrican delitos y se detiene a los líderes antorchistas; Puebla será el epicentro de un conflicto nacional porque convocaremos por lo menos a 100 mil mexicanos a protestar en la capital de la entidad poblana.
García Carreón, explicó que las amenazas y la represión escalaron cuando el Movimiento Antorchista Poblano (MAP), Asociación Civil que aglutina a miles de poblanos, antorchistas y no antorchistas, solicitó su registro como partido político y avanzó en un proceso legal autorizado y supervisado por el Instituto Electoral del Estado.
“La realización exitosa de todas las asambleas requeridas, las cuales se hicieron en un número mayor del solicitado por la ley, detonó un agresivo bloqueo político operado desde el gobierno de Miguel Barbosa, que primero se tradujo en una burda anulación del proceso por parte del mismo IEE que lo había autorizado, lo que provocó que los dirigentes y afiliados a la Asociación Civil, quienes vieron violados sus derechos y garantías democráticas, anunciaran una manifestación masiva a realizarse el 6 del pasado mes de febrero”, indicó.
Fue cuando el gobierno de Puebla, promovió notas de prensa anunciando que “se investiga” a los líderes antorchistas por delitos federales, al mismo tiempo que por diversas vías se hacía saber que el Gobierno se encuentra “fabricando” delitos al líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, así como a los líderes estatales Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán.
Por lo que, si se atreven a torcer la ley y se ejecutan las amenazas de encarcelamiento, algo que necesariamente tendría que ser con acusaciones totalmente inventadas y “cuadradas” tramposamente. Antorcha responderá como un sólo hombre en todo el país y en Puebla habría protestas por toda la entidad y al mismo tiempo cientos de miles de mexicanos de otros estados arribarían a la ciudad de Puebla para defender a sus líderes y exigir la destitución inmediata del gobernador de Puebla.
Finalmente dijo que, con ningún otro estado, el movimiento antorchista ha tenido este tipo de problemas con sus gobernadores y que no permitirán que el de Puebla los siga amenazando y agrediendo.