PAN presentará una contrapropuesta a la de despenalizar el aborto

Toluca, Méx.- Tras señalar que el Partido Acción Nacional (PAN), está en contra de despenalizar aborto en el estado de México, el coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso mexiquense, Anuar Azar Figueroa dijo que su propuesta es que el estado, garantice a las mujeres que así lo necesiten la atención médica y psicológica desde la gestación hasta el nacimiento del bebé.
Dijo que esta propuesta contempla también que se le garantice al niño hasta que cumpla 9 años de edad apoyo médico psicológico, que tengan acceso a educación gratuita y pensamos que hay opciones en todo momento.
Sin embargo, pensamos que no es una opción estar en favor del aborto. “Nosotros vamos agotar todas las instancias, habidas y por haber y vamos a invocar diversas resoluciones que existen por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en nuestra propia Constitución, el artículo 4º, donde habla del derecho a la vida y vamos a defender jurídica, social y políticamente; esta convicción que tenemos nosotros con mucha claridad, que es el derecho a la vida”, advirtió.
Azar Figueroa, dijo que dentro de los mismos grupos parlamentarios dentro del Congreso local, hay distintos puntos de vista; nosotros haremos nuestra labor política y de cabildeo, tratando de generar conciencia en nuestras compañeras y compañeros; siempre con mucho respeto a sus convicciones, pero defendiendo y argumentando nuestro punto de vista en este tema tan controversial.
Argumentó “Nosotros tenemos con claridad que esta opción no es viable; creemos que el embrión desde su concepción tiene vida propia y que la propia Constitución en su artículo 4º la defiende como tal”, ante ello nosotros estamos en favor al derecho a la vida y con la tención de hacer una contrapropuesta y retomar la ley que se propuso la anterior legislatura que protege a la maternidad y a la infancia mexiquense, con todas las ventajas que pudieran tener las mujeres en necesidad de recibir un apoyo por parte del estado.
Finalmente , señaló que el PAN está en favor de las mujeres como hemos defendido en muchos foros y a través de la historia, los derechos jurídicos y políticos y sociales de las mujeres y con la ley que se pretende impulsar de nueva cuenta, lo que se busca el PAN, es que las mujeres que así lo requieran , tengan el apoyo del estado desde la concepción , hasta el nacimiento de su bebé, insistió.