Mueve Potrobús a 12 mil usuarios de la UAEM en el Valle de Toluca

Toluca, Méx.- El Director de Transportes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Rubén Ochoa Mora, informó que las 9 rutas del Potrobús tienen una afluencia de 12 mil usuarios diarios con el servicio de 20 autobuses en el Valle de Toluca y 17 en los centros universitarios.
Ochoa Mora, señaló que actualmente operan con el mismo presupuesto de 2019 y con la misma cantidad de personal, no obstante, aplicaron una reestructuración de los autobuses al asignarlos a los operadores y sus domicilios lo que genera una reducción de consumo de combustible y por ende, generan ahorros.
El servidor universitario, señaló que los padres de familia gastan en promedio de 70 a 80 pesos diariamente en el transporte de los estudiantes desde sus hogares hasta la escuela, por lo que se sitúa como transporte de gran beneficio para la economía familiar.
El director de transportes de la máxima casa de estudios, destacó que desde que inició la operación del Potrobús no han registrado ninguna incidencia, por lo que es un medio de transporte seguro y confiable.
Cabe destacar que con el objetivo de proporcionar calidad y seguridad en el traslado de estudiantes con necesidades económicas, desde su lugar de origen hacia los destinos universitarios, la UAEM ya posee un total de 8 rutas que, en la actualidad el servicio de transporte PotroBús traslada en el Valle de Toluca a aproximadamente 5 mil universitarios diariamente, esto sin contar las dos rutas que se dirigen al Cerrillo.
Los traslados se distribuyen en seis rutas alternas al servicio de transporte público, y de uso exclusivo para estudiantes universitarios registrados que pueden abordar desde Metepec hacia dos campos universitarios diferentes, otra que parte del municipio de Zinacantepec, y pasa por Ciudad Universitaria hacia el Campus Ciencias de la Salud y una más que va del Boulevard Aeropuerto, también con estación en Ciudad Universitaria y reinicia en el Campus Ciencias de la Salud.
Asimismo, el Servicio de Transporte Universitario (STEU) nació en 2014, como un apoyo a la comunidad estudiantil en el gasto de transporte, actualmente las rutas con una cobertura de los municipios de Toluca, Metepec, Tenango del Valle, Lerma e Ixtlahuaca.