Peregrinos reciben bendición y parten hacia la Basílica

Toluca, Méx. – Parten hacia la Basílica de Guadalupe cerca de 30 mil peregrinos provenientes de diferentes municipios, luego de que el arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, les diera la bendición a quienes los exhortó a pedir a la Virgen del Tepeyac por la paz.
Dijo que hay urge recuperar los valores del hogar, esto durante la misa para orar por que lleguen bien hasta los pies de la Morenita, misa que fue celebrada en la Catedral de Toluca a la que asistieron casi 30 mil guadalupanos, la autoridad eclesiástica comentó en la homilía que el mismo Jesús se hizo peregrino para ir en busca de la voluntad del padre, así como María y José al ir hacia Belém.
“Hay que ir al encuentro de nuestra madre para poner a sus pies a todas las familias y pedirle ante todo que ella sea nuestra protectora y refugio y que nos conceda la paz”. Al finalizar la misa y darles la bendición a los casi 30 mil romeros que participan en la 72 Peregrinación Diocesana y la Peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca al Tepeyac.
Dijo que es necesario, que cada familia ponga en su corazón la paz, porque también desde el hogar puede venir la violencia, de ahí la necesidad de que las familias pongan en paz su corazón y recuperen la convivencia alegre pacífica y generosa.
Pidió orar por las familias sobre todo ahora que se va con la Madre de todos los mexicanos, y es que, al ser una comunidad con sentido matriarcal, la madre es quien tiene una autoridad en el hogar.
Ya en entrevista, el arzobispo de Toluca, dijo que la familia atraviesa por una crisis y por ende, hay un resquebajamiento al interior del hogar, de ahí que sucedan tantos hechos violentos que han conmocionado al país. “Hay familias muy resquebrajadas, dijo, porque se ha perdido el verdadero fundamento que es el amor y no la pasión, sin embargo, también hay familias que hacen el esfuerzo por mantenerse firmes” y el amor, dijo es el que alimenta a la persona y la relación de los esposos y con los hijos.